Compartir:

El número de personas muertas en Estados Unidos con coronavirus superó el martes las reportadas oficialmente por China, origen de la epidemia en diciembre, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

En Estados Unidos se han registrado hasta el momento 3.415 muertes de pacientes con la COVID-19 mientras que en China, 3.309. La universidad informó también que en Estados Unidos hay 175.067 casos confirmados de coronavirus. 

El estado más afectado

Nueva York es el estado más afectado por el brote en todo EE.UU. La cifra de casos confirmados por coronavirus allí asciende a 75.795 tras los 9.300 nuevos contagios registrados en un día, según ha informado este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Por otro lado, ya son 1.550 los muertos en el estado por la pandemia, tras registrarse más de 330 casos letales en un día.

'El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos', reconoció Cuomo en su rueda de prensa diaria. 'Todavía estamos subiendo la montaña, la batalla principal está en la cima de la montaña', añadió.

El gobernador estima que el pico de la epidemia llegará, probablemente, en un periodo de entre 14 y 30 días, 'dependiendo de a quién creas'.