Luego de sostener una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, aseguró que ambos mandatarios comparten el objetivo de liberar a Venezuela de las 'dictadura' de Nicolás Maduro. También hizo un llamando a la comunidad internacional para que 'entienda que impedir el acceso de la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen de lesa humanidad'.
De acuerdo a Duque, en la conversación que tuvo con Trump, ambos coincidieron en que es urgente que el Gobierno de Maduro deje pasar los alimentos y medicamentos que varios países han envidado a los ciudadanos venezolanos. También hablaron de la crisis humanitaria que vive ese país, de los millones de ciudadanos que están buscando refugio y de la forma en la que Colombia ha venido abordando el fenómeno migratorio.
Por su parte, Donald Trump, en el marco de esta reunión bilateral, sostuvo que no descarta enviar soldados a la frontera de Colombia con Venezuela. La afirmación la hizo el presidente de los Estados Unidos en medio de un intercambio de preguntas con periodistas en la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense señaló que en Venezuela están sucediendo muchas cosas derivadas del mal Gobierno de Nicolás Maduro, pero afirmó que hay un gran apoyo internacional para encontrar solución a esta problemática.
'En la frontera, hay que poder llevar los alimentos y medicamentos. Han podido bloquear uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Creo que es un terrible error no permitir que ingresen. La gente está con hambre. Con el Gobierno incorrecto ocurren cosas incorrectas. Hay numerosas opciones, hay numerosos soluciones y vamos a mirar todas las opciones', sostuvo Trump.
Duque añadió que las herramientas que se han venido empleado para crear el cerco diplomático con los Estados Unidos, el Grupo de Lima, Canadá y con la Unión Europea, es un mensaje contundente para reconocer a Juan Guiado como el presidente legítimo de Venezuela y propiciar en cabeza de él una transición hacia la democracia. Agregó que los días de la 'dictadura' están llegando a su fin.