Compartir:

El popular portal web ‘Rojadirecta’ que se encarga de la difusión de eventos deportivos vía streaming podría ser cerrado. Su clausura se debe al uso de material para el cual no tienen derecho, así lo hizo saber el Juzgado de lo Mercantil 1 de  A  Coruña.

La sentencia obligaría a la página a cerrar todos sus dominios como www.rojadirecta.tv o www.tarjetarojaonline.me, además, tendrá que pagar una indemnización a Movistar quien posee los derechos de transmisión de eventos deportivos en España.

La demanda contra la sociedad mercantil Puerto 80 Projects, quien maneja ‘Rojadirecta’, busca prohibir que ofrezcan enlaces o difundan emisiones de contenido deportivo. Aunque la página en cabeza de su administrador Igor Seoane asegura que ellos son solo intermediarios por difundir transmisiones que sus usuarios realizan, el juzgado asegura vulneraron los derechos de propiedad intelectual, así lo registró el diario El País de España.

Polémicas y demandas

Desde el 2007 la página de ‘Rojadirecta’ presenta varias demandas por diferentes operadores de cable. Su primera batalla legal fue contra Audiovisual Sport, a quien vencieron en los juzgados por al determinar que la página web solo facilitaba los enlaces y no subía ningún contenido.

En 2011 el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió demandar la página ordenando su cierre, pero en 2012 se retractaron de las acusaciones. Asimismo, en 2015 protagonizarían otra polémica pero esta vez era en Francia.

 Aunque la sentencia actual realizada por el juzgado español no ha sido puesta en firme, la página continúa operando de manera normal, además, el portal ‘Rojadirecta’ cuenta con el recurso de apelación a la orden.