Compartir:

Unas 64 personas quedaron atrapadas unas 2 horas a 60 metros de altura luego de que la montaña rusa 'Sheikra' del parque de diversiones Busch Gardens en Tampa, Florida, presentara un problema técnico y fallara.

Según consigna el diario La Voz, las personas se encontraban disfrutando de la atracción cuando el carro en el que viajaban se detuvo en uno de los puntos más altos de la estructura por una falla técnica.

Medios estadounidenses transmitieron en vivo el incidente, que duró unas dos horas, y terminó cuando los afectados fueron rescatados por los encargados de seguridad del parque.

El parque emitió un comunicado tras el incidente en que aseguró que 'aproximadamente a las 3.45 de la tarde, la montaña rusa Sheikra se detuvo inesperadamente debido a un error eléctrico a mitad del trayecto con 64 personas a bordo. Cuando el viaje comenzó, no había signos de problemas operativos. Todos los pasajeros fueron evacuados y no se reportaron heridos'.

Según el parque, 'la causa exacta de la frenada todavía no ha sido determinada'. El comunicado afirma que 'Busch Gardens Tampa Bay se toma con seriedad la seguridad de sus invitados y empleados y va a llevar adelante una revisión exhaustiva de la montaña y sus sistemas antes de reabrir juego'.