Compartir:

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, compartió fotografías exclusivas del viaje de su familia a Cuba a través de su cuenta en Twitter.

Michelle Obama calificó su primer día en La Habana como 'extraordinario'.

Las fotografías fueron tomadas por el jefe de fotógrafos de la Casa Blanca, Pete Souza y su equipo.

Las fotos también las compartió Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional de comunicaciones estratégicas y discursos de la Casa Blanca.

Fotos archivo EL HERALDO

El presidente Obama y miembros de su equipo se agacharon a mirar por la ventana del avión presidencial cuando iban llegando por primera vez a La Habana, Cuba, el domingo.

Fotos archivo EL HERALDO

El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, sus hijas Malia y Sasha saludando a su llegada a La Habana.

Fotos archivo EL HERALDO

El presidente Obama junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia; y Marian Robinson hicieron un recorrido a pie por el casco antiguo de La Habana.

Durante el recorrido, Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, los acompañó al Monumento de Carlos Manuel de Céspedes. La estatua rinde homenaje a el Padre de la Patria que liberó a sus esclavos e hizo la declaración de la independencia cubana.

Fotos archivo EL HERALDO

Durante el recorrido el presidente norteamericano se detuvo a saludar a las personas que estaban en las calles en su visita a la Vieja Habana.

Fotos archivo EL HERALDO

Empleados de los lugares aledaños al recorrido saludaron a la familia Obama.

Fotos archivo EL HERALDO

El presidente Barack Obama y Ben Rhodes hablaron con el cardenal Jamie Ortega mientras visitaban la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada, al fondo se puede ver a Michelle Obama hablando con sus hijas Sasha y Malia.

Fotos archivo EL HERALDO

Las tres mujeres de la familia Obama disfrutaron de la arquitectura religiosa de la Vieja Habana en la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada.

Fotos archivo EL HERALDO

La visita del presidente Obama y su familia se dio en medio de un día nublado y con lluvia.

Luego de su visita a pie por la Vieja Habana, Obama, la primera dama y sus hijas regresaron a la caravana presidencial para continuar con el itinerario del día.

Fotos archivo EL HERALDO

El presidente Barack Obama saludó a las personas que salieron a verlo antes de entrar al restaurante Paladar San Cristobal para cenar con su familia.

Fotos archivo EL HERALDO

El presidente Obama se ríe mientras cena en el Paladar San Cristobal con Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha en La Habana.

Obama pidió un solomillo de res a la plancha con vegetales a la parrilla, mientras su esposa Michelle optó por una Tentación Habanera, que son palillos de filete en salsa de vino tinto, sobre el plato; la primera dama dijo que le recordaba al pepper steak que le hacía su abuelo. Sasha, la hija menor de los Obama comió un solomillo como su padre y Malia comió una brocheta de cerdo; según referenció El País.

Fotos archivo EL HERALDO

Durante la hora de comer el presidente Obama tuvo tiempo de bromear sobre el acento de su hija Malia con el dueño del restaurante en el que comieron.