Compartir:

El primer ministro prorruso de Crimea, Serguéi Axiónov, afirmó que la incorporación a Rusia de esta república autónoma ucraniana podría quedar completada 'en meses', en caso de que el referéndum convocado para el próximo domingo avale esa opción.

'Si la consulta popular dice que sí, que Crimea debe formar parte de Rusia, comenzaremos a trabajar las 24 horas del día (...) e intentaremos instalarnos cuanto antes en el campo legislativo de Rusia', dijo Axiónov en una entrevista publicada por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Agregó que, en cualquier caso, la incorporación de Crimea a la Federación Rusa requerirá un período de transición, ya que la república deberá adoptar el rublo como medio de pago.

'El referéndum será lo más transparente posible. Los observadores no tendrán ningún problema', aseguró Axiónov al referirse a la consulta, considerada ilegal, no solo por el Gobierno de Kiev, sino también por gran parte de la comunidad internacional.

'El jueves 13 voy a intervenir en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se va a estudiar la situación en Ucrania', afirmó Yatseniuk en declaraciones a la prensa en Kiev.