Compartir:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el Congreso de Estados Unidos no puede autorizar un ataque contra Siria, ya que dicha acción militar sería una agresión al no contar con el beneplácito de la ONU, y de hacerlo, intervendría con un plan que ya tiene hecho.

'Ningún Congreso en el mundo puede autorizar tales cosas, ya que eso sería autorizar una agresión, pues todo lo que se sale del marco del Consejo de Seguridad de la ONU es una agresión, salvo la defensa propia' afirmó Putin, citado por las agencias locales.

Putin agregó que 'Siria, como todo el mundo sabe, no está atacando a Estados Unidos, así que no se puede hablar de defensa propia'.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apeló hoy a la 'credibilidad' de la comunidad internacional para apoyar una acción militar contra el régimen sirio, al que culpó de un supuesto ataque con armas químicas contra su población.

Obama se mostró 'seguro' de que Bachar al Asad está detrás y dijo que EEUU ha reunido pruebas a través de comunicaciones interceptadas y otras 'evidencias' sin especificar que permiten descartar fallos anteriores, en alusión a la guerra de Irak.

'No estoy interesado en repetir los errores por culpa de malas informaciones. Pero puedo decir con total seguridad: se han usado armas químicas', afirmó Obama en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en su primera visita oficial a Estocolmo y antes de viajar mañana a San Petersburgo para participar en la cumbre del G20.

EFE