El Heraldo
Archivo.

Es hora de renovar los electrodomésticos

Es mejor usar electrodomésticos de última generación ya que ahorran más energía.

Los electrodomésticos se renuevan constantemente, pues todos los años los fabricantes introducen nuevos modelos al mercado. Algunas personas optan por estar a la vanguardia, y compran siempre artefactos electrónicos de última generación. Sin embargo, también hay personas que por apego, economía o costumbre, optan por no renovar sus artefactos aun cuando los aparatos piden a gritos ser jubilados y reemplazados por nuevos.

Teniendo en cuenta el precio de la luz y el agua, la inversión puede que se pague más rápido de lo que crees. Con los nuevos modelos de línea blanca inteligente, podrás conservar mejor tus alimentos, lavar y secar tu ropa con menos cargas y en poco tiempo.

 Si identificas algunas de estas situaciones, es hora de cambiar tus electrodomésticos:

· Presentan fallas o daños continuamente y el costo de reparación es alto o superior a la compra de uno.

· Si tiene más de 10 años, su consumo de energía y agua será mayor que los electrodomésticos actuales.

· Su capacidad ya no es suficiente para cubrir las necesidades de los miembros de tu familia.

· Te vas a cambiar de vivienda o remodelaras los espacios de tu casa.

Eficiencia energética. Un electrodoméstico eficiente es un aliado fundamental para el ahorro energético y puedes identificarlo por la etiqueta de eficiencia energética.

Es una etiqueta que nos permite conocer cuánta energía gastan nuestros electrodomésticos y gasodomésticos y así elegir el más eficiente que nos ayude a ahorrar en la factura de la energía y cuidar el medio ambiente.

Existen 7 clases de eficiencia energética que se identifican por códigos de colores y letras que van desde el verde y la letra A ++ (electrodoméstico muy eficiente) hasta el rojo y la letra G (electrodoméstico menos eficiente).

A tener en cuenta

Ya sea porque se descompuso o porque es la primera vez que realizas la compra, es importante tener en cuenta estos aspectos al momento de renovar electrodomèsticos:

Lee las especificaciones del producto

Conocer el producto que vas a adquirir te ayudará a tomar las mejores decisiones de compra. Al leer la descripción puedes darte cuenta de la capacidad, la garantía y los beneficios que puede ofrecerte

Compra según tus necesidades

Los electrodomésticos son elementos de larga vida útil por lo que debes pensar si es necesario comprar, por ejemplo, una lavadora de gran capacidad para un promedio de carga de ropa de 5 personas, o si por el contrario, vives solo, y lavas una sola vez a la semana y necesitas una lavadora más pequeña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.