El Heraldo
Desde hoy 7 de abril, visitantes locales, nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar de un tour por el río Magdalena.
Informes Comerciales

'La Mita' y 'Carrousel' zarpan del muelle del Centro de Eventos

Las tarifas de los recorridos serán asequibles para todos los bolsillos, quienes podrán disfrutar de un paseo por el Magdalena. 

A partir de hoy, en el cumpleaños número 205 de curramba la bella, propios y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del río Magdalena a través de ‘La Mita’ y  ‘Carrousel’, dos embarcaciones que ofrecerán un tour desde el Muelle Puerta de Oro. 


El sonido de las aves que viajan a través de esta arteria fluvial, los hermosos colores que brindan el atardecer de la ciudad, su imponente brisa y olor podrán ser observados de cerca por todos los que deseen surcar por el deslumbrante Magdalena.


Sin embargo, para hacerlo deben escoger entre los dos servicios con los que cuentan, por el momento, estas importantes flotas mientras se suman otras más que estén interesadas en pasear a los barranquiellos que quieran vivir segura esta experiencia y visualizar los hermosos paisajes con los que cuenta este territorio, por eso las barcas deben estar certificadas.  


En La Mita, que viene zarpando desde el barrio Las Flores y del muelle-restaurante Los Cocos, 80 personas se divertirán por medio de un recorrido por el Puente Pumarejo, Bocas de Ceniza, El Centro de Convenciones, la Avenida al Río, la Sociedad Portuaria y la finca ‘Marulandia’.


Por otro lado, 200 pasajeros podrán ser transportados por Carrousel, una embarcación de 300 toneladas y 135 pies, para que puedan pasear en grupos grandes sobre estas agradables aguas dulces.


Este día será inolvidable para Barranquilla, puesto que hoy será abierta la taquilla, en el malecón detrás del Centro de Eventos, con las distintas ventas de planes y tiquetes turísticos para aquellos que requieran hacer el recorrido o usar este servicio. 
El empresario de La Mita, Miguel Maru, asevera que se está considerando la idea de hacer diferentes paseos por la mañana los fines de semana y en los días de semana uno hasta el Puente Pumarejo y otro a Bocas de Ceniza para disfrutar del ambiente y ambos senderos a un buen precio.  


“Estamos adecuando el tema de tarifas para hacerlo accesible y que no sea costoso”, dice Marú, concluyendo que de esta forma  Barranquilla entra a las grandes ligas de las ciudades que ofrecen atractivos turísticos, por lo tanto espera estar a la altura de las grandes urbes del país y del mundo. 


Sin duda esta gran apuesta del distrito atraerá la llegada de muchos turistas nacionales y extranjeros, ya que el 30% no es de la ciudad. Incluso, podrían llegar a superar el millón de visitas que hasta el momento lleva el malecón. 


“Este espacio ha traído sorpresas agradables”, expresa Alejandro Char, refiriéndose a las estadísticas que demuestran que un gran porcentaje no son de Barranquilla sino de gente de afuera. 


Por su parte el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, afirma que este turismo interesante  le habla al mundo sobre los cambios que está teniendo la ciudad. 


“Los turistas que antes tenían que ir a Santa Marta para penetrar en Isla Salamanca hoy pueden hacerlo desde la capital del Atlántico”, asevera el funcionario, agregando que Barranquilla, con sus 130 hoteles, más de 12.000 camas, le está ofreciendo al turista de alto nivel cruzar directamente a Isla Salamanca y luego regresar a su hotel.


Para Carlos Acosta, gerente de Desarrollo de Ciudad, Isla Salamanca tiene un operador con el que está en conversaciones para que el público barranquillero tenga acceso a esta reserva que pertenece al departamento del Magdalena y que es regulado por Parques Nacionales.


 “Al mes llegan cien mil personas al malecón y estamos conversando con ellos para decirles que podemos darle un sustento a este parque que está al frente y ofertarlo desde nuestra ciudad”, explicó Acosta, quien está trabajando con las oficinas de turismo de Cartagena y Santa Marta, donde brindan paquetes turísticos de un día a Barranquilla en el que aprovechan para visitar sitios como el malecón, la Casa del Carnaval y los fines de semana realizan actividades abiertas al público.


No obstante, asegura que la oferta cultural de la ciudad estará concentrada en el malecón del Centro de Eventos,  donde se realizan conciertos musicales y bailes, y en  la plaza que está al frente del Mercado del Río. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.