Informes Comerciales | EL HERALDO

El Heraldo
Los jóvenes proyectan un nuevo estilo de vida a partir de sus estudios.
Informes Comerciales

Studiaton, la estrategia para transformar vidas con educación

La Institución Universitaria Americana sigue con el plan que beneficia a jóvenes llenos de potencial que se encuentran en situación vulnerable.

Studiaton es la estrategia de inclusión educativa, planteada por la Institución Universitaria Americana, que se convierte en un una plataforma para transformar  vidas. Consiste en respaldar a jóvenes con enorme potencial para que se proyecten realizando estudios superiores.

Teniendo como perspectiva la responsabilidad social, concebida a nivel personal o empresarial, el programa ya se encuentra en su tercera edición, apuntando a beneficiar a jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad socieconómica.

De acuerdo a los indicadores de la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo), en Colombia una familia de escasos recursos tarda 330 años, el equivalente a 11 generaciones, en salir de la condición de pobreza.

Teniendo en cuenta este panorama, la Institución Universitaria Americana, desde su origen, se ha enfocado en ofrecer educación de alta calidad, como la herramienta más poderosa para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad.

“Cerca del 80% de nuestra población estudiantil pertenece a los estratos 1 y 2, pero algunos de estos se ubican en una situación más desfavorable, lo que pone en riesgo ese sueño de formarse como profesionales en la Americana. Por esta razón, contamos con una serie de ayudas financieras, que les permiten continuar con su proceso formativo”, explicó Ericka Muñoz Sánchez, Directora de Proyección Social de la institución.

“Entendemos que para muchos de ellos esto no es suficiente, por esto Studiaton busca que personas naturales y jurídicas apoyen económicamente esta iniciativa, llegando a los estudiantes que tienen mayores limitaciones para pagar su matrícula del segundo semestre del año en curso. En nuestra primera edición beneficiamos a 32 jóvenes gracias al apoyo de 336 solidarios y en la segunda beneficiamos a 35 jóvenes, con el apoyo de 286 solidarios”, agregó.

¿Cómo funciona?

En página web: www.studiaton.co se encuentran los perfiles de los estudiantes que pueden ser respaldados con sumas que van desde los 10 mil pesos en adelante.

Las donaciones pueden ser dirigidas a un fondo común, que se encarga de distribuir entre todos los seleccionados en la convocatoria, o también encaminarse a un postulado en particular.

“La meta es apoyar el 100% de los estudios del segundo semestre del año en curso, de los 50 favorecidos”, aseguró Muñoz Sánchez.

Los solidarios que respalden la iniciativa, pueden conocer las historias de los jóvenes postulados. En la plataforma tienen opción de escuchar sus sueños, metas y las realidades que los rodean.

Los canales para aportar

Los aportes se pueden llevar a cabo hasta el próximo 13 de septiembre empleando diferentes medios. En la plataforma existe un formulario de aportes y el pago se hace con PayU.

Nequi, Daviplata y Rappipay son otras opciones. También hay convenios con: Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda y los puntos de pago de Efecty.

Igualmente está la cuenta de ahorros Americana Solidaria BBVA No. 0476299490, a nombre de Corporación Universitaria Americana Nit No. 900.114.439.

Detalle importante para donantes

Los donantes, quienes pueden aparecer si así lo desean en la plataforma de la institución, o permanecer como anónimos, tienen derecho a una certificación que posteriormente les servirá para obtener descuentos en lo relacionado a la declaración de renta en la Dian.

Gran bingo en septiembre

El fin de semana comprendido por los días 8 y 9 de septiembre, la Institución Universitaria Americana llevará a cabo un bingo que tiene como objetivo llegar a la meta máxima en favor de Studiaton.

En el evento habrá mucho espacio para muestras artísticas, gastronomía, rifas y mucho más. Se realizará en la sede de la calle 72 con 43 (Edificio Cosmos) e igualmente se verá por medio de streaming.

Docentes, directivos y estudiantes edifican juntos sus propósitos en la institución.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.