Contenidos En Alianza | EL HERALDO

Contenidos en Alianza

Lo que se viene para 2023 en temas de belleza, según Carlos Zambrano

El artista de la peluquería creativa en Colombia, creador de su propio estilo de trabajo, da su concepto sobre las tendencias en corte y color.

Se aproxima el inicio de un nuevo año, el cual trae consigo innumerables cambios en muchos aspectos de la vida y el mundo de la belleza no podía ser la excepción.

Lea también: Carlos Zambrano, el artista de la peluquería creativa en Colombia

Es así como de cara al nuevo año, los expertos en belleza desvelan las tendencias de belleza, especialmente en cabello, como es el caso del reconocido estilista Carlos Zambrano, propietario y director artístico de Carlos Zambrano Beauty Gallery.

Zambrano ha sido ganador del premio Gold NTVA, color artista en Colombia y del premio Best Color mix Trend Academy, entre otros importantes galardones relacionados con el arte de la peluquería.

 

La formación ha llevado a Carlos Zambrano a través de los años a tener el conocimiento y la experiencia que lo caracteriza hoy como un creador y proponente de tendencias del estilismo a nivel nacional e internacional.

Como artista y peluquero creativo, para usted ¿cuáles son las tendencias para el 2023?

Hoy existen diferentes mundos dentro de la belleza y podemos encontrarnos con diversos estilos, lo que nos lleva a rescatar desde el art deco de la belle epoque y los años 70 y 90. Te puedo hablar  qué va a ser lo más comentado, visto y copiado en 2023.

En reuniones con mis colegas en España de La Suite poupette, Paul Ghering y Encarna Pachón,  quienes al igual que yo son visionarios y creadores de estilos, llegamos a concluir que la tendencia hoy es la no tendencia.

Veremos diferentes estilos y además de una manera muy reconocible, es un poquito como  crear los groupies, por ejemplo, hay personas que pertenecen al grupo más gótico, al grupo musical de los años 70 más rock, al Beauty classic.

Si nos damos cuenta, tanto hombres como  mujeres se identifican más con ciertos estilos.

 

Carlos es creador y director artístico de colecciones extraordinarias para diferentes compañías de belleza.

Y dentro de cada estilo vemos las micro tendencias. Por ejemplo, encontramos estilos de los años 90 en las generaciones más jóvenes que están muy focalizadas en lo que es el mundo digital, el metaverso, el mundo manga. También vamos a ver esas pequeñas pinceladas en los looks más musicales o también lo veremos en los looks más beauty. Y proponemos estilos de los años 20 y los 70, que adaptamos a cada cliente utilizando la técnica del visagismo y total look.

De ahí el tema que en nuestro sector del beauty la especialización tiene incluso su por qué. Porque cada vez el consumidor final va a buscar un especialista, por ejemplo: en cortes Bob, Blunt Bob, shaggy, mullet, long bob, en balayage, en rizos, todo esto acorde a la influencia del corte y color.

Teniendo en cuenta que no hay una única realidad sino que cada vez más las realidades se multiplican. Como artista y creador de tendencias puedo decir que eso sí que es una gran tendencia, el personalizar, el crear, el ser únicos.

¿Quiere pertenecer y que lo identifiquen en un grupo, y a la vez dentro de ese grupo quiere ser único? 

Desde el interior del equipo artístico de Carlos Zambrano esto se puede lograr basados en tu rostro, tu carácter, tu armonía, y de cómo adaptamos estas tendencias a tu estilo y que expreses realmente lo que quieres comunicar y tu verdadera identidad.

 

Aspecto de Carlos Zambrano Beauty Gallery.

Como creador y proponente  de tendencias, ¿hacia dónde va el color en 2023?

Para mí hoy en día se está dividiendo el mundo del color del cabello en 2: por un lado tenemos lo más  natural y por otro lado tenemos todo  lo más llamativo, lo que es el tema más fantasía de color.

Por ejemplo, hablamos del efecto chunky, del efecto money piece, todo esto nos lleva mucho a un mundo mágico, en el que la fusión de lo real y lo no real se muestra en las calles. Es para un cliente y un consumidor muy joven, sobre todo la generación Z que pasa muchas horas en su mundo virtual. Esto está llegando a los salones, son estos efectos de color y estos contrastes importantes que se utilizan, ya sean en colores como celestes, rosas, y también con efectos más claro-oscuro.

Hablamos de contrastes entre un rubio claro y un rubio oscuro, pero a su vez existe este otro mundo paralelo donde el tema natural, orgánico; el tema de la coloración más respetuosa con el medio ambiente está tomando mucha fuerza.

Con mi equipo de estilistas proponemos para la próxima estación ir hacia los colores más cálidos, los dorados, los rubios con matices más beige, este cobre natural, este Blond Orange, que es empezar a hablar mucho de cómo conseguir ese efecto pelirrojo natural, creando un efecto de desgaste del color, que se produce naturalmente por el ambiente, por el efecto del sol en nuestro cabello.

Inspirados también en el arte que presenta ARS antiqua galería en la mansión Beauty art Gallery, esto sí que va  a ser una gran tendencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.