Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gecelca adoptó acciones en sus plantas para ayudar a controlar y prevenir la propagación del virus.

La solidaridad de Gecelca se hace sentir en el sur de Córdoba y La Guajira

8000 mercados para el sur de Córdoba y La Guajira.

La empresa de Generación y Comercialización de energía Gecelca, anunció que es consciente de la situación sanitaria que vive el país debido al coronavirus (Covid-19), por lo cual también se une a las entidades que contribuyen a generar soluciones frente a esta nueva realidad que afecta al mundo. Es así, que mediante acciones sociales y humanitarias se ha enfocado de manera contundente en evidenciar su compromiso con el bienestar de los habitantes de la Región Caribe Colombiana.

Gecelca continúa entregando mercados a sus comunidades de influencia.

Acueducto enTorno Rojo

Desde hace apenas dos semanas se encuentra en funcionamiento la nueva motobomba donada por Gecelca a la comunidad de Torno Rojo, en Puerto Libertador, zona de influencia de la Central Térmica Gecelca 3, la cual no contaba con el servicio de agua potable por daños en el sistema de bombeo en medio de la situación de emergencia que vive el país debido al coronavirus.

El nuevo acueducto artesanal beneficia a 500 familias pertenecientes al cabildo indígena, la vereda La Estrella y la comunidad civil. Este servicio llega en el momento más oportuno para abastecer de agua potable a la población y como medida para mitigar la propagación del virus e incentivar el lavado de manos, como una de las principales acciones de cuidado.

La empresa además distribuyó a través de un carro tanque, 36.000 litros de agua para uso doméstico y 24 litros de agua por familia para los habitantes del corregimiento de Torno Rojo, que se encontraban afectados por no tener acceso al suministro de este vital servicio.

Habitantes de los corregimientos de Puerto Libertador en Córdoba reciben los mercados donados por Gecelca.

8000 Mercados para familias más necesitadas

De igual manera, la empresa entregó más de 6.000 mercados que incluyen alimentos no perecederos y agua potable, con el fin de abastecer los hogares en el municipio de Puerto Libertador y a apoyar a las familias pertenecientes a las comunidades de la región del Alto San Jorge, en Córdoba, en medio de la situación de emergencia sanitaria que vive el país. 

La primera entrega se inició en las comunidades de Torno Rojo, Quebrada Nueva y La Estrella y en el transcurso de la semana se distribuirán en las comunidades de Guaimaral, Puerto Unión, La Palma, Nueva Esperanza, Buenos Aires Arriba, Buenos Aires Abajo, Centro América, Sardi, Corozalito y La Odisea, pertenecientes al municipio de Puerto Libertador; Villa Carminia y Francia Elena pertenecientes al municipio de Montelíbano y Puente Uré en San José de Uré. 

Para las ayudas en el casco urbano se priorizó el gremio de mototaxistas, vendedores ambulantes y personas con limitaciones físicas.

En La Guajira. Gracias a un esfuerzo articulado con la Alcaldía del Municipio de Dibulla, Gecelca, entregará a partir de esta semana más de 2.000 mercados, para las familias de Mingueo, y las veredas Casa Japón, Río Cañas, Los Álamos, Quebrada Andrea, Alto San Jorge, Las Marías y la Comunidad Indígena Wayú. Weipiapa.

Estas entregas son coordinadas con las diferentes alcaldías, la Defensa Civil y la Policía Nacional, utilizando todas las medidas de protección y seguridad para prevenir aglomeraciones.

Elementos para el sector salud fueron entregados por Gecelca en Dibulla, La Guajira.

Elementos de dotación a Médicos en La Guajira

Más de 3.000 elementos de dotación al personal médico del Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila del municipio de Dibulla, Departamento de La Guajira, fueron donados por GECELCA, para ser utilizados durante la atención a pacientes.

Entre los materiales se cuentan 2.000 tapabocas, 60 cajas de guantes quirúrgicos y 200 forros para cubrir las diferentes camillas instaladas en el Hospital. Gracias a esta ayuda, se logra mitigar por el momento la emergencia en cuanto a la escasez de este tipo de elementos que se presenta a nivel nacional y que son esenciales para la protección mínima personal y el cumplimiento de las recomendaciones expedidas por el Ministerio de Salud para la prevención oportuna del virus.

Los habitantes de la comunidad de Torno Rojo felices con la instalación del acueducto artesanal.

Héroes con Casco y Botas, Trabajan por mantener encendida la esperanza del país

La empresa expresó que han tomado todas las medidas pertinentes siguiendo las recomendaciones y protocolos del Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias para el cuidado del equipo humano que continúa trabajando en sus Centrales de generación Gecelca3 y Termoguajira. Estos trabajadores son reconocidos en la empresa como héroes con casco y botas, porque trabajan hoy más que nunca para que la luz y la esperanza de todo un país no se apague, ellos saben que tienen un propósito mayor y un compromiso con proveer energía firme y confiable para todos los colombianos.

Consciente de la responsabilidad con sus empleados y la comunidad en general desde el inicio, Gecelca ha realizado campañas de sensibilización a empleados y contratistas para poner en práctica modelos de prevención y protocolos de cuidado y así evitar contagios. A su vez, realiza diariamente limpieza y sanitización de sus instalaciones y equipos, mediciones de temperatura a todo el personal que entra y sale de las centrales, dispuso de surtidores de gel antibacterial, se restringió la atención de proveedores y visitas a las Centrales, toda la atención se realiza de manera virtual o telefónica. A Los vehículos, que necesariamente deben ingresar a las Centrales, se les realizan previamente una desinfección profunda de la cabina, llantas y exteriores. Se dispuso transporte propio para todos los empleados y se organizó el número de transportados por vehículos, evitando las aglomeraciones y cumpliendo las distancias exigidas por los organismos de prevención del COVID-19, entre otras acciones que evidencian la rigurosidad con la que la empresa ha asumido esta situación.

Gecelca ofrece un servicio de primera necesidad que es vital para afrontar esta emergencia sanitaria, sin energía el impacto de este virus seria devastador, la empresa ha informado que no se detendrá y reitera su compromiso con el país trabajando de manera responsable y sin descanso por contribuir a la tranquilidad y bienestar de millones de personas que deben estar en casa para evitar la propagación del COVID-19.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ayuda humanitaria
  • Contenido comercial
  • Gecelca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web