Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Fiestas virtuales con sabor a mar y río

Las tradicionales fiestas del Magdalena no quisieron "morir" en pandemia.

En el Magdalena se vive alrededor de cuatro festividades tradicionales a lo largo del año: La Fiesta del Caimán, en Ciénaga; el Festival de la Cumbia, en El Banco; la Fiesta Nacional del Mar, en Santa Marta y el Festival del Hombre Caimán, en Plato. Son eventos arraigados en el sentimiento del pueblo, que conmemoran historias, leyendas, la oralidad y la música del Magdalena.

 

Por su tradición estas festividades han trascendido las fronteras para convertise en atractivos nacionales. Este año, a raíz de la pandemia, a excepción de la Fiesta del Caimán, que se llevó a cabo poco antes de la llegada del virus (16 al 20 se enero), el festival de la Cumbia (1 al 4 de agosto) se realizó virtual, al igual que la más emblemática, la Fiesta del Mar y el aniversario de la ciudad (29 de Julio).


El Festival Folclórico del Hombre Caimán, previsto para mediados de diciembre, en Plato, se  llevaría a cabo virtual o presencial, de acuerdo con el comportamiento de la situación sanitaria ante la emergencia sanitaria por la COVID -19.


Otros eventos virtuales que marcaron una pauta por su originalidad fueron el Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta, que en su versión 24, se realizó del 3 al 5 de septiembre y la segunda Feria Internacional del Libro - FilSMar - , promovida por la Universidad del Magdalena, del 7
a 10 de octubre.


FIESTA DEL MAR

La administración distrital no quiso que pasara desapercibido el onomástico de Santa Marta y diseñó para el.29 de julio una celebración virtual para homenajearla con artistas y talentos de esta tierra.

 

La programación de aniversario inició a las 4 de la tarde con una ofrenda floral y la izada de la bandera por pate de la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, desde el emblemático morro de la Bahía.

Virtualmente se realizó el conversatorio "Lo que nos une como samarios", moderado por Diana Viveros, jefa de la Oficina de Cultura del Magdalena, con participación de Carlos Vives, Alberto Linero y Joaquín Viloria, quienes compartieron relatos y anécdotas sobre los valores y tradiciones que caracterizan al samario.
También hubo una serenata con artistas locales.


FESTICUMBIA


Este importante evento cultural que tiene como anfitrión a la ‘Ciudad de la Cumbia’, El Banco Magdalena, se llevó a cabo del 1 al 4 de agosto de forma virtual, a través de sus redes sociales, con la participación de varias regiones del país. Fue su versión 36.


Resultó ganadora la señorita July Katherine Guevara Galán, en representación al departamento de Cundinamarca y la Princesa Pocabuyana fue la señorita Milena Vidal Donado del departamento del Atlántico.


Su principal propósito es salvaguardar, estimular, promover y salvar del olvido los ritmos folclóricos de la Depresión Momposina, en especial de la Cumbia, estimulando su conservación a través de las generaciones.


Esta celebración es un espacio de integración y paz donde los municipios ribereños del bajo Magdalena, buscan  defender y proyectar los rasgos culturales y folclóricos que los representan.


FERIA DEL LIBRO

Con el lema ‘Conectados por un Mar de Lectura’, Santa Marta se llevó a cabo virtualmente, entre el 7 y 10 de octubre, la segunda versión de la Feria Internacional del Libro - FilSMar - , promovida porla Universidad del Magdalena.


La programación se desarrolló a través de las plataformas digitales dispuestas por la Alma Mater, la Vicerrectoría de Investigación, la editorial Unimagdalena y entidades aliadas, como organizadores del evento.


Cerró su programación virtual con un homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

MAR DE ACORDEONES

El Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta, se dorma virtual llegó a su versión número 24, se realizó del 3 al 5 de septiembre en homenaje al acordeonero Rolando Ochoa.
El certamen folclórico solamente tuvo los concursos: acordeoneros aficionados y cantantes categoría abierta.

Jerónimo Villazón, de Valledupar, ganó en la modalidad de acordeonero, y Hanz Zuleta, de La Paz-
Cesar, en cantante.


EL HOMBRE CAIMÁN

El festival Folclórico del Hombre Caimán, previsto para mediados de diciembre, en Plato, se llevaría a cabo de acuerdo con el comportamiento de la situación sanitaria ante la emergencia sanitaria por la COVID -19.


Esta celebración es un espacio de integración y paz donde los municipios ribereños del bajo Magdalena buscan defender y proyectar los rasgos culturales y folclóricos que los representan.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Creer en la Costa Magdalena
  • Festivales folclóricos
  • inversión
  • Medidas de salud pública
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web