Contenidos En Alianza | EL HERALDO

Contenidos en Alianza

El Pibe Valderrama renuncia a su icónico ‘10’

El ídolo del fútbol colombiano informó que en los próximos días ofrecerá declaraciones sobre el tema.

Las redes sociales se han volcado en apoyo al Pibe Valderrama por su anunció en las últimas horas de renunciar a su icónico ‘10’. Las razones por las que ha tomado esta decisión son desconocidas y es la primera vez que este ídolo del fútbol colombiano expresa a la opinión pública que quiere renunciar al 10, y entregarlo a alguien, según él, “más grande”.

Su esposa y sus hijas manifestaron su total apoyo al ex futbolista quien por más de 20 años fue reconocido como el 10 más icónico de Colombia.

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama inició su carrera futbolística en el equipo del Liceo Celedón, donde Carlos ‘Jaricho’ Valderrama, su padre, fue entrenador. En 1980 debutó en la categoría profesional con el Unión Magdalena donde jugó hasta 1984 cuando fue traspasado a Millonarios.

En 1985 llegó al Deportivo Cali, donde fue subcampeón del fútbol colombiano ese mismo año y en 1986.  En 1988 enfiló en el Montpellier donde se hizo con la Copa de Francia en 1990. En el 91 ingresó al Real Valladolid, en esa época el técnico del equipo español era el también colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana, ahí compartió además con René Higuita y Leonel Álvarez.

En el 92 fue adquirido por el Deportivo Independiente Medellín, lo hizo bajo la dirección de Julio Avelino Comesaña. Pero la historia del ‘Pibe’ tenía un espacio reservado para el cuadro tiburón, en 1993 entró al Junior de Barranquilla, donde compartió camerinos con Iván René Valenciano, Miguel ‘Niche’ Guerrero, Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo Mackenzie, con el equipo barranquillero fue campeón en 1993 y 1995.

En el 96 emigró a los Estados Unidos hasta el 2002, en el país norteamericano jugó en el Tampa Bay Mutiny entre 1996 y 1997, Miami Fusion del 98 al 99, en Colorado Rapids del 2001 al 2002, en el 2004 anunció su retiro definitivo de las canchas.

Ahora el nuevo retiro del ‘Pibe’ es de la 10, se espera que en los próximos días brinde una declaración sobre este anuncio y aclare a quién le entrega el honor de ser el 10.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.