Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Carnaval Saludable en Unilibre

El evento contó con la asistencia de la reina del Carnaval Valeria Charris y fueron coronadas las representantes de los diferentes programas de la Universidad.

La plazoleta de la Universidad Libre Seccional Barranquilla fue el escenario de la alegría y el entusiasmo de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que participaron del Carnaval Saludable que la oficina de Proyección Social de la Facultad De Ciencias de la Salud y los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica y Bacteriología viene realizando desde el año 2019 como prolongación de este evento de la Secretaría de Salud Distrital.

La Dra. Beatriz Tovar, Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, manifestó que esta es una estrategia para el fomento de la salud en la comunidad académica, para promover de esta forma la actividad física y nuevos estilos de vida que protejan la salud de la familia Unilibrista.

Esta jornada de carnaval que organiza el departamento de Bienestar contó con la presencia de la Reina del Carnaval, Valeria Charris y la presentación de diversas muestras folclóricas protagonizadas por los mismos estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la institución.

Galería: Carnaval saludable en Unilibre

Carnaval Saludable en Unilibre

Dra. Beatriz Tovar, Presidente de la Unilibre Seccional Barranquilla.
Ana Barrios, reina de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Karol Cervantes, reina de los docentes, programa de Fisioterapia.
Mónica de la Hoz, reina de los trabajadores Administrativos.

“Este año retomamos esta iniciativa después de tiempos difíciles, que ya han sido superados, y en los cuales nuestra familia Unilibrista ha demostrado entereza y gallardía para enfrentarlos, por eso con esta estrategia saludable además de disfrutar de las fiestas autóctonas de la región las cuales son también patrimonio intangible de la humanidad, la Universidad Libre instala la tercera versión del Carnaval saludable Unilibre, dándole la bienvenida a todos los programas y a sus respetivos reyes, así como a sus diferentes comitivas”, expresó la Dra. Beatriz Tovar.

Karol Cervantes de la Torre, Reina del Carnaval Saludable 2022, del pro grama de Fisioterapia en representación de los docentes dijo que “la Universidad Libre está comprometida con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud y en esta tercera versión junto con aliados estratégicos, apro vechamos estos momentos de felicidad y jolgorio con nuestra fiesta magna para invitar a la prevención del embarazo en jóvenes y adolescentes y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas;  también invitamos a seguir con el autocuidado, el uso de ta pabocas y la vacunación".

Ana Barrios Charris, reina de Proyección Social de la facultad de Ciencias de la Unilibre, destacó que “después de dos años de pandemia regresamos a gozar sanamente el Carnaval y vivir la alegría que tanta falta hacía en este tiempo”.

Mónica De la Hoz Silva, reina en representación de los trabajadores administrativos de Unilibre invita a la comunidad a gozar el carnaval, pero cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. ¡Quien se cuida es quien lo goza!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.