Bus de Brasilia, el primero en atravesar el Pumarejo

Hace 45 años, el bus 315 afiliado a Expreso Brasilia, fue el primero en cruzar el puente Laureano Gómez, mejor conocido como Pumarejo.

Foto archivo El Heraldo. Apertura del antiguo puente Pumarejo en 1974.
Informes Comerciales

Hace 45 años, el bus 315 afiliado a Expreso Brasilia, fue el primero en cruzar el puente Laureano Gómez, mejor conocido como Pumarejo.

El acontecimiento lo recordó Ana Jiménez de Rodríguez, hija de Luis Jiménez Jiménez, el dueño de aquel automotor, quien dijo que la emoción todavía embarga a su familia.

Jiménez comenta que el día de los festejos de apertura, el 6 de abril de 1974, el conductor del vehículo se fue desde bien temprano a la zona aledaña al puente para ser partícipe de este hecho histórico, aunque en realidad había salido con el pretexto de que lo llevaría a revisión.

 

La sorpresa fue enorme cuando, mirando la televisión, los miembros de la familia Jiménez se dieron cuenta de que el suyo era el primer vehículo que comandaba la caravana.

“El bus de mi papá fue el primero”, recordó Ana en diálogo con Jorge Cura, Director de Atlántico en Noticias.

“Cuando el Presidente inauguró el puente y dieron la salida, el bus de nosotros fue el que lo cruzó y eso emocionó mucho a mi papá. Mi familia y yo nos sentimos muy orgullosos. Gracias a Expreso Brasilia por esa oportunidad”, agregó Ana, quien hoy tiene 73 años y cinco hijos, a quienes les ha contado este episodio una y otra vez.

Ana Jiménez de Rodríguez, con la foto del primer bus, afiliado a Expreso Brasilia, que atravesó el puente Pumarejo en 1974.
Ana Jiménez de Rodríguez, con la foto del primer bus, afiliado a Expreso Brasilia, que atravesó el puente Pumarejo en 1974.

Y hoy, viernes 20 de diciembre de 2019, Expreso Brasilia estuvo presente en la inauguración del nuevo puente Pumarejo, por invitación del Gobierno Nacional. La empresa, con sus vanes y buses de Servicio Especial, tuvo el honor de transportar a la comitiva presidencial y cruzar la imponente estructura durante los actos protocolarios, minutos previos a su apertura oficial.

Pasadas las 11 de la mañana, cuando se abrió oficialmente el paso, los automotores de servicio interdepartamental de la compañía comenzaron a estrenar el nuevo puente.

“Estamos orgullos de participar nuevamente en este momento tan importante, no solo para el Atlántico y el Magdalena, sino para el país entero”, indicó Ángel Conde Álvarez, Gerente General de Expreso Brasilia.

Y es que Expreso Brasilia es una de las empresas de transporte que más utiliza el puente Pumarejo. Diariamente circulan cerca de 170 vehículos que cubren rutas hacia diferentes destinos de la región Caribe y el país.

La empresa cuenta con 58 años de historia aportando y acompañando el progreso de Barranquilla y el país.

Expreso Brasilia llega a 750 destinos a nivel nacional y posee la ruta internacional hacia Lima, Perú, con posibilidad de conexiones hacia Chile y Argentina.

“Felicitamos al Gobierno Nacional por todo el impulso dado a esta megaobra que mejorará la conectividad vial, en beneficio de todos”. Añadió el Gerente General de Expreso Brasilia, Ángel Conde.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Come...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web