Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

ACF: líder en vivienda de interés prioritario en la Región Caribe

En sus trece años de experiencia ha construido 12 mil viviendas.

ACF, la marca 100 por ciento barranquillera, lidera la construcción de vivienda de interés social prioritario en la Región Caribe y figura en el listado de Camacol y Coordenada Urbana entre las que más vende a nivel nacional.

El ingeniero civil, Antonio Castro Franco, fundador y gerente general, afirma que la mayoría de sus proyectos son de vivienda de interés prioritario, (dirigidos a personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos). El valor máximo de estas viviendas por ley es de 90 salarios mínimos mensuales legales vigentes, pero ACF las comercializa a un promedio de setenta salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir sesenta y tres millones cincuenta y nueve mil pesos para el 2021, dando mayor acceso a las familias

“Nos hemos especializado en este segmento, porque sabemos que a veces las familias ven lejana la posibilidad de tener una casa propia y en toda nuestra historia hemos demostrado que trabajando en equipo: ¡si se puede!” afirma Antonio Castro, al tiempo que anota que ACF desarrolla la construcción de proyectos urbanísticos en todas sus etapas: diseño, gerencia de construcción, promoción y ventas. 

“Nuestro ideal es sobrepasar cualquier obstáculo, la habilidad de adaptarse a los cambios como la oportunidad de superarse a sí mismo” manifiesta Castro Franco.  Una de las características principales de esta organización ha sido la resiliencia, sobrepasar las expectativas y enfrentar nuevos desafíos, buscar nuevas alternativas de progreso teniendo en cuenta que una de las bases de la ingeniería es la resolución de problemas prácticos que se presentan en el día a día, el hacer algo de la nada, aterrizar los sueños y llevarlos a la realidad, 

Comunidad 1A

ACF se consolida como una empresa líder en la construcción y comercialización de proyectos habitacionales, brindando acompañamiento durante todo el proceso, antes durante y después de la entrega de las viviendas, este seguimiento lo hace gracias a una atención optima por medio de sus programas de innovación social: ACF a tu lado, Comunidad 1A y Comunidad V.

• ACF a tu lado: Vecinos antes de mudarte, es la estrategia de acompañamiento y comunicación que realiza ACF desde el momento en que una persona aparta un apartamento hasta que recibe las llaves.

• Comunidad 1A: Es el programa de gestión social basado en los principios de participación ciudadana, transparencia, responsabilidad y alianzas público privadas que tienen como objetivo el fortalecimiento institucional, el logro de inversiones solidarias, educación y acompañamiento comunitario para la construcción de un conjunto valorizado y proyectado a largo plazo.

• Comunidad V: Es la estrategia que busca, a través de una comunicación asertiva, construir con responsabilidad social, en armonía con los vecinos de las obras.

¡Somos propietarios!

Palmeras del Caribe III en nuevo y prometedor polo de desarrollo inmobiliario del sector de Caribe Verde de Barranquilla es el más reciente proyecto construido por la firma. “Es emocionante entregar un apartamento, compartimos la emoción de las familias al alcanzar la meta de ser propietarios de su propio inmueble” asegura el ingeniero Iván Álvarez, director de construcciones.

Gracias a los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional, las facilidades de crédito y la gestión de la constructora, es posible, acceder a una vivienda propia. “Estoy muy feliz de recibir oficialmente las llaves de mi apartamento, el conjunto es muy bonito y cómodo, gracias a ACF constructora por la prontitud y diligencia en entregarme mi nuevo hogar” expresó Jhan Carlos Molinares, nuevo copropietario en Palmeras del Caribe III.

Aleanys Barrios Romero, otra de las primeras personas en recibir su apartamento también manifestó estar agradecida con la constructora por la oportunidad de obtener su primera vivienda, para construir su vida junto a las otras 500 familias que van a habitar en este lugar.

“A pesar de los tiempos de pandemia que azotan fuertemente la economía mundial, en ACF hemos logrado mantener el capital humano con 1553 empleos directos y más de 3.700 Indirectos, en toda la cadena del proceso constructivo y de comercialización” expresó el ingeniero, Antonio Castro Franco, así mismo como dato importante, dijo que, en la nómina administrativa, el 55% de los funcionarios son mujeres.

Entre las que se encuentra, la ingeniera Jennifer Rojas, Coordinadora de Postventa de ACF, ella manifiesta que su trabajo es gratificante, al estar en ese punto del proceso donde se entrega la vivienda y ver como muchas familias alcanzan el sueño de tener su casa propia.

Como gestor principal de ACF S.A.S, el Ingeniero Antonio Castro Franco en el ejercicio de su carrera profesional ha sido presidente de la junta directiva Camacol Caribe y ha liderado la ejecución de proyectos en la ciudad de Barranquilla, el departamento del Atlántico y Cartagena.

Proyectos

“Estamos en la mejor época para comprar viviendas debido a las diferentes facilidades que ofrece el Gobierno Nacional y la constructora, la cual tiene opciones muy favorables como cero pesos de cuota inicial y separación con solo un millón de pesos, que se puede pagar en cinco cuotas de doscientos mil pesos” Explicó, Castro Franco. 

De igual forma manifestó que su firma viene aportando a la reactivación económica del país. “Aquí no hemos eliminado un solo empleo, al contrario, hemos generado nuevos puestos, y seguimos creciendo” enfatizó.

Uno de los proyectos que están disponible para venta es Atolón, el más reciente lanzamiento de la firma en Caribe Verde que ha tenido gran acogida. “Nos inspiramos en unas islas coralinas para elegir este nombre, es un proyecto que esta ubicado al frente de Palmeras III”, asegura, Claudia Viloria, directora comercial.

Pioneros en podcast

“Nos propusimos entrenar a nuestros clientes en los retos que deben afrontar al vivir en propiedad horizontal, por eso estamos empeñados en facilitarle el acceso a la información. Eso lo logramos con los podcasts (grabaciones cortas de audio sobre temas específicos).

ACF es  la primera constructora que tiene su propio podcast producido por EficazMente podcast Lab, dirigido por la comunicadora social, Ines Maria Dautt, quien explica que estos audios pueden ser oídos desde un sencillo teléfono inteligente y están disponibles en las principales plataformas de audio como: Spotify, Google podcast; Apple podcast.  “Es un medio de comunicación oficial por medio del cual ACF, educa, informa y entretiene a los clientes, quienes tienen facilidad de consumir los contenidos sobre convivencia y propiedad horizontal en audio, logrando alternar con actividades de su cotidianidad como caminar” recalca”.

Escucha en:

https://www.spreaker.com/show/comunidad-1a

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.