Famosos

Twister puso a cantar champeta a Diego Daza

Con ‘El original’ los artistas le rinden tributo al género.

Una invitación de Twister ‘El Rey’ fue suficiente para que Diego Daza se metiera a un estudio de grabación e incursionara en un ritmo poco común para él.

Aprovechando que en este mes se conmemora el Día Nacional de la Champeta (13 de agosto), los artistas quisieron mostrar al público El original, una canción con sonidos muy tradicionales de la champeta. 
“No quisimos hacer una fusión, sino que fuera verdaderamente una invitación y que así como él puede cantar champeta, yo cantaré un vallenato”, afirmó Twistter a EL HERALDO.

La presentación de la canción se dio en medio de una rueda de prensa que contó con un nuevo formato Show Case, en el que el artista se conectó en vivo con los medios de comunicación e interactuó con los periodistas desde Miami. 

“Lanzamos esta canción como un regalo al Día Nacional de la Champeta, es una manera de enaltecer nuestra cultura y decirle a los colombianos que seguimos luchando por mantener nuestras tradiciones”, sostuvo Israel Gómez, nombre de pila de Twister.

En el lugar también hizo presencia Rafael Escallón, historiador e investigador de la cultura champetera, que lucha por la preservación de las tradiciones y uno de los principales promotores de la investigación en este ritmo. “Me enorgullece mucho que promotores de la cultura champetera y criolla como Twister se preocupen por seguir luchando por no perder las tradiciones”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.