
Diego Cadavid y su lucha contra la depresión: “no tenía ganas de vivir”
El actor se refirió a la desconocida condición de su vida, analizando los detonantes y orígenes
El rostro del actor Diego Cadavid es uno de los más polifacéticos de la televisión colombiana. Sus roles en producciones como ‘Yo soy Betty: la fea’, ‘El cartel de los sapos’ y ‘Soñar no cuesta nada’ le han dado una reputación de hombre de acción al frente de las cámaras, permitiéndole alcanzar el estatus que lo define como uno de los mejores actores de la esfera nacional.
Sin embargo, en contraste con su éxito, el actor ha sorprendido a sus seguidores y a los amantes de la farándula en todo el país debido a sus más recientes confesiones en ‘La red’, donde dio a conocer que en los últimos años ha venido sufriendo de depresión, una enfermedad mental que lo ha acercado incluso a considerar acabar con su vida.
Las crisis emocionales derivadas de la enfermedad, según su relato, comenzaron a aparecer tras el fallecimiento de un ser querido: “Cuando se murió mi abuela hace como tres o cuatro años tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo”, expresó.
“Todo me tenía que quedar perfectamente hecho, si se me quedaba un libro o un lápiz yo me atacaba a llorar”, recordó Cadavid. “El verme tan abajo y tan cerca del suicidio y pensar en largarme de esto, dije ‘Ey, men, aquí hay que pararle bolas a esto’”.
Cadavid también se refirió a los casos de personas que han optado por acabar con su vida, en medio de la depresión, asegurando que es una decisión que respeta y considera viable cuando las personas llegan a un punto en el que creen no poder más. En ese momento aseguró que respeta la decisión tomada por su expareja, la exmodelo Lina Marulanda, quien murió en el año 2010.