El Heraldo
Tomada de Instagram
Famosos

Otra más para Anuel: fue víctima de estafa por derechos de autor

El reguetonero sufrió un multimillonario robo junto a otros artistas por regalías de videos de sus canciones.

Al reguetonero Anuel AA no vive un buen momento, a la demanda que recién se conoció de su ex pareja por ser “un padre ausente”, se suma una estafa por la cual fue víctima por derechos de autor.

El puertorriqueño y otros artistas estaban dejando de cobrar sus regalías por reproducciones de sus videos en Youtube. Una empresa fantasma le hizo creer con documentación falsa a la plataforma que eran dueños y autores del material.

La revista Billboard fue la que conoció la estafa, que se venía haciendo desde noviembre desde 2021, pero que ninguno de los cantantes se había enterado.

Según medios estadunidenses, dos personas residentes en Phoenix, Arizona, fueron los autores del robo digital y llevaban años desviando el dinero de las regalías que pertenecían a cantantes latinos como Prince Royce, Daddy Yankee, Julio Iglesias y el mismo Anuel.

José ‘Chenel’ Medina Terán y Webster ‘Yenddi’ Batista Fernández, como fueron identificados los delincuentes, habían creado una empresa llamada MediaMuv, con la que hicieron uno de las estafas más grandes conocidas en la industria musical, la cual asciende a los 23 millones de dólares.

Los acusados, que ya están capturados, serán juzgados por delitos como robo de identidad agravado, lavado de dinero, conspiración, fraude electrónico, entre otros.

Lo más curioso del tema es que los representantes de Anuel declararon que no se habían dado cuenta que no estaban cobrando las regalías por derechos de autor desde hace varios años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.