El Heraldo
Archivo
Familia

Juegos, cocina, teatro y talleres para celebrar el Día del Niño desde casa

La oferta de eventos culturales y didácticos en el Atlántico se vivirá por diversas cuentas de redes sociales.

Debido a la emergencia sanitaria que ha causado el COVID-19, los niños deberán celebrar este año su día en casa.

Sin embargo, las diversas entidades culturales del Atlántico, traen toda una lista de actividades y eventos que seguir en vivo, por medio de las redes sociales, para que padres y niños celebren este día tan especial desde la comodidad de sus casas.

Viernes 24 de abril

El fin de semana iniciará con un taller sobre crear lazos afectivos a través de la estimulación temprana para niños de 0 a 6 años a cargo de Zuleima Parodi de la Fundación Aeiotu, desde las 11 a.m. a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo @barranquillacpt

Además se realizará la clase de Zumbakids, para que los pequeños bailen como nunca desde las 5 de la tarde por la misma cuenta.

Y para finalizar la noche, @cofradiateatral tendrá a Tatiana Maestre Mosquera con el montaje de teatro El sueño de estudiar, desde las 8 p.m.

Sábado 25 de abril

Este será el día principal de la conmemoración y con la agenda más llena.

Empezando con la cocina pues desde las 11 a.m. en @barranquillacpt, aprende a preparar pizzas locas como una forma divertida de comerse los colores junto a Isha Ramírez de Chukuwata.

Seguidamente, a través de las redes sociales de Comfamiliar Atlántico, se transmitirá un show de la magia del circo con payasos zanqueros, mago, mimos, cirquera, a partir de las 3 p.m.

En @culturaatlantico, de la Secretaría de Cultura Departamental, se desarrollará este sábado una ‘Zoorpresa Silvestre’ para acercar a las familias a la naturaleza, a través de un recorrido virtual por los animales del ecoparque, desde las 3:00 de la tarde.

Seguidamente se realizará la charla-taller, vía Zoom, a través de la Fundación Nueva Acrópolis denominada ‘El niño interior’ a partir de las 4 de la tarde.

En @barranquillacpt estará la reina del Carnaval de los Niños 2020, Miranda Torres Rosales entrevistando al pintor barranquillero Javier Caraballo quien ha basado su obra en retratos infantiles, todo desde las 5 p.m.

Domingo 26 de abril

La jornada de eventos para los niños finalizará con dos actividades:  la experiencia gastronómica con el chef Juan Camilo Benedetti, quien llega con una receta de desayuno con tostadas y pancakes, perfecta para hacer en compañía de los niños, a las 9 a.m., a través de @culturaatlantico y en @barranquillacpt a las 4 de la tarde con la hora de cuento musicalizada por par de María del Sol - canta claro.

Toda una programación divertida y llena de aprendizaje para que los más pequeños puedan celebrar su día desde casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.