Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Entretenimiento

“Ser bipolar es una bendición oculta”: Andrés Cuervo, artista barranquillero

El cantante, cuyo estilo es único, presenta su nuevo sencillo ‘Indecentes’, una fusión de culturas: colombiana, árabe y francesa.

Autenticidad, rebeldía y perseverancia. Son unas de las cualidades que reconoce el cantante barranquillero, Andrés Cuervo, sobre sí mismo y quien hoy considera la bipolaridad como su mayor virtud.

El cantautor de 32 años, lleva más de una década inmerso en la música y realizando introspección diaria sobre su identidad, estilo y manera de ver la vida. Cantando y llevando sus producciones audiovisuales a otro nivel, es la forma de mantener en pie su modo de vida y carrera musical, que se ha visto influenciada por personajes de cuentos de hadas y arquitectura gótica que busca plasmar en cada uno de sus videos.

‘Indecentes’ es el nuevo sencillo pop del artista, grabado en los lugares más icónicos de la Gran Mezquita de París, Francia; que combina con la esencia de la canción, inspirada en una noche llena de pasión y magia. Fue dirigido por Befools con la asistencia de Malik Tigrine.

La apuesta del artista colombiano, que desde muy pequeño emigró con su familia a Cali, piensa en la importancia que tiene la creación musical y videográfica, siendo esta última una propuesta innovadora por parte del cantante, que inició de la mano de Fanny Lu con ‘No pidamos perdón’.

“Soy un artista que piensa en la parte musical y en lo visual. Le dije a Fanny Lu que iniciaría una nueva etapa en mi vida y que quería que ella fuera la cenicienta del castillo y yo el príncipe que llega de muy muy lejos en un caballo negro a rescatarla. La idea parecía tan cursi y tan infantil y a ella le pareció tan ‘cool’ y me dijo: hagámoslo”, desde ese momento empezó a cosechar los frutos de su autenticidad.

Su originalidad en cuanto a imagen personal, modo de vida y las propuestas audiovisuales, al principio no fueron aceptadas por personas que veían de cerca su carrera musical. Sin embargo, el concepto interpretado con Fanny Lu, empezó a cambiar la perspectiva de las cosas.

“Este video fue el concepto que siempre me imaginé y quedó súper. Yo siento que un artista debe ser auténtico, no tener pena porque a muchos no le va a gustar lo que hagas, pero otros sí te aceptarán y seguirán tus ideas. Yo quiero armar ese grupo de fans a los que realmente les guste”, expresó Cuervo.

Su trastorno bipolar como una “virtud”

En el 2015, a sus 27 años, fue diagnosticado bipolar y en ese momento logró entender que llevaba muchos años intentando ser quien no era, empezó a conocerse y a aceptarse a sí mismo.

“Me diagnosticaron bipolar y a mí no me da pena hablar de eso, porque es como cuando tú tienes fiebre y vas donde el doctor, él te receta tu tratamiento. Pero cuando a mí me diagnosticaron, uno comienza a balancearse emocionalmente, me di cuenta que yo llevaba muchos años tratando de vestirme, de sonar y de hacer cosas que yo pensaba que eso era lo que los demás querían ver y escuchar para ser aceptado”, afirmó el artista.

“Resulta que no, yo siempre estuve fascinado con los príncipes, con los cuentos de hadas, con el glamour, la majestuosidad de esos cuentos, etc., ahí fue cuando me dije que si había atravesado tanto para llegar hasta aquí, debía ser yo”, añadió.

De la misma forma, el haberse descubierto y entrado en tratamiento le ha dado fuerzas para seguir en su misión musical.

“Siento que este reencuentro conmigo mismo me ha llenado de ganas, de fuerza, de poder, de más curiosidad, de decir ‘wao’ hay tantas cosas por alcanzar, hay días más difíciles que otros y hay unos maravillosos, pero en general estoy siempre agradecido de que aprendí a ver las señales que te presenta el universo”, afirmó Cuervo.

Cabe resaltar que el trastorno bipolar es una enfermedad mental en donde las personas sufren cambios de ánimo poco comunes y debe ser tratada, pues generalmente, dura toda la vida. En el momento en que Andrés Cuervo supo que era bipolar, decidió aceptarlo, tratarlo y hacer de su trastorno, una virtud que lo ayudaría a crear su propia identidad.

“Finalmente, sentí que me puse en mis zapatos. Para mí ha sido toda una bendición oculta, primero porque me di cuenta que uno debe ser totalmente orgulloso de su personalidad, claro que era desestabilización emocional, pero decidí que tenía que ser amigo del Andrés de 5 años, del de 8, del de 12, volverte a reconciliar con ese personaje tuyo que habías dejado descuidado”, expresó.

El artista dio un consejo a las personas que no han descubierto si tienen o no algún trastorno mental, pero que se sienten con cambios de ánimos frecuentes que logran afectarlos internamente.

“Si ustedes tienen un desbalance mental, si se sienten tristes un ratico, luego contentos o todo el tiempo como si no quieren salir a la calle, uno debe ir al doctor sin pena, porque eso es algo de la psiquis y por más de que la palabra suena suerte, es más fácil tratarlo que ocultarlo y es bastante importante reconocerlo”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Artista de Barranquilla
  • Estrenos Musicales
  • plataformas digitales
  • Pop
  • Trastornos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web