El Heraldo
Entretenimiento

"La ciudad no es un campo de batalla, es un terreno común": Rubén Blades

El cantante Fito Páez también se pronunció ante la situación del país y pide a Iván Duque frenar la “violencia estatal”.

Los ojos del mundo no son ajenos a la situación que vive nuestro país. Diversos artistas a nivel internacional se han manifestado a través de las redes sociales con mensajes de apoyo al pueblo colombiano y han solicitado al Gobierno Nacional que abra el sendero del diálogo para que cesen los episodios de violencia.

Muchos han dado su opinión con respecto a las informaciones que promueven los medios de comunicación y sobre los videos que circulan en las plataformas digitales. Desde la distancia, Rubén Blades y Fito Páez solicitan al Estado que “frene la violencia” y tenga una “mejor disposición” ante las protestas y manifestaciones por parte de los colombianos.

Basado en su propio análisis, el cantante panameño de salsa envió un fuerte mensaje sobre el panorama de Colombia.

“Aunque es comprensible el rechazo a cualquier imposición fiscal que afecte a negocios y/o al bolsillo del ciudadano colombiano en estos tiempos de desempleo masivo y estrechez económica, lo que más furia ha provocado en la población del país es el nivel de violencia demostrado en la respuesta de sus fuerzas policiales”, escribió el artista haciendo alusión las muerte de Dilan Cruz y Javier Ordóñez, hechos que han conmocionado al país y el mundo.

Continuó su idea diciendo: “Ni siquiera la declaración hace dos días del presidente de Colombia anunciando que se retiraría el proyecto de reforma tributaria ha servido para mitigar la furia popular, producto de una rabia y descontento latente hacia la manera como el pueblo se siente tratado por el Gobierno, una reacción policial más semejante a una acción militar que a un intento de proteger el orden ciudadano”.

El intérprete de ‘Amor y control’ invita a que se dé paso al diálogo para contrarrestar los hechos violentos, que arrebatan vidas y siguen siendo parte de la historia de nuestro país.  

“Ahora mismo, lo necesario es que se reduzcan las tensiones y se establezca el tipo de conversación nacional que lleve a un mejor entrenamiento de la fuerza policial y que devuelva la confianza perdida de la ciudadanía a causa de sus excesos. Desde la "guerra de los mil días", la violencia ha sido el recurso más utilizado para resolver conflictos en Colombia, mala costumbre que puede ser desarmada convocando a la mejor disposición posible del carácter nacional”.

 Por su parte, Fito Páez publicó una imagen en sus redes sociales en la que escribió una frase contundente acompañada de un “Los amo. “SOSColombia”.

“Sr. presidente Duque Márquez, las armas y la violencia estatal no invitan al diálogo. Cada bala disparada por su gobierno, cada muerte, cada desaparición enciende la indignación y el rechazo de su pueblo. Esos son fuegos legítimos. No se jode con eso Sr. Presidente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Rubén Blades
  • Fito Páez
  • protestas
  • SOS Colombia
  • manifestaciones
  • artistas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.