Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Regalos de amor y amistad para no maltratar el bolsillo

Si usted va a jugar al amigo secreto, estas tres ideas de regalos con valores de $20.000, $30.000 y $50.000 pueden ser de gran utilidad.

Todos los años, en el tercer sábado de septiembre se celebra en Colombia el Día del Amor y la Amistad. Para esta fecha, amigos, novios, familiares, compañeros de trabajo, de colegios y universidades se reúnen para celebrar y expresar su afecto a través de regalos. 

Aunque la fecha más conocida en el mundo para festejar el día de los enamorados es el 14 de febrero —también llamado día de San Valentín— en nuestro país la fecha fue modificada por comerciantes en 1969, quienes eligieron por rentabilidad el mes de septiembre, ya que este no contaba en su momento con ninguna festividad, y febrero era el mes de inicio escolar.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, evidenció el año pasado, mediante una encuesta, que el 89% de los colombianos celebra esta fecha, cifra igual a la registrada en 2014, y que fue inferior en 2015, con un 85%. Del total de la muestra 91% fueron mujeres y 86% hombres.

Celebración

La tradición en torno al día de los amigos y los enamorados es jugar al amigo secreto. El juego consiste en escribir los nombres de los participantes en papelitos individuales que se introducen en un recipiente y cada persona escoge uno. Nadie revela el nombre de su amigo secreto hasta el día de la celebración, cuando se entrega el regalo. Muchos optan por la segunda opción que es amigo dulce, una versión que suele tener una cuota más económica que la del amigo secreto. Luego de haber jugado, algunos participantes acostumbran a enviar pistas a su amigo secreto: dejan notas en el escritorio, si es  un compañero de trabajo;  envían chocolates directamente a la casa de la persona, entre otras. La idea de las pistas es mantener la curiosidad y el suspenso del juego. “Todos los años acostumbro a jugar al amigo secreto con mi mis familiares cercanos, es un momento para honrar la unión familiar y también nos permite recordar la importancia de las relaciones afectivas”, cuenta Daniela Moreno, estudiante de Comunicación Social y Periodismo. “Siempre elijo amigo dulce, es más fácil pensar en el regalo que se le puede dar a la otra persona y la cuota es menos elevada en comparación con la del amigo secreto”, agrega entre risas Daniela.

Novedades tecnológicas

Con el auge de la tecnología, la forma de jugar al amigo secreto ha cambiado. La mayoría de los grupos de amigos, familias, compañeros de trabajo y colegio optan por aplicaciones o páginas web que les envían directamente a cada uno el nombre de la persona que les corresponde al correo electrónico. Dos de las más usadas son la página Draw Names y la aplicación Amigo Invisible App; estas herramientas también permiten crear listas de regalos. En ambas, un organizador ingresa los nombres de los participantes acompañado de sus correos electrónicos; posteriormente, las personas reciben en sus buzones el amigo secreto. “Jugué al amigo secreto con mis mejores amigos y utilicé la aplicación Amigo Invisible App. Es fácil de usar y funciona muy bien porque suele ocurrir que la mayoría de los que vamos a jugar no logramos ponernos de acuerdo para reunirnos y entregarnos los papelitos”, relata María José Martínez, estudiante de Relaciones Internacionales. 

Independientemente de la forma como se juega y del valor del regalo, este día busca que los amigos y los enamorados fortalezcan sus relaciones y que el amor sea el centro de ellas. Ya lo dijo John Lennon una vez: “todo lo que necesitas es amor”.

¿Qué sabes de la historia de este día?

La historia detrás de esta fecha continúa estando ligada a una leyenda que se cuenta acerca del emperador Claudio II, quien prohibió durante el Imperio Romano que los soldados se pudieran casar. Argumentaba que cuando ellos estaban enamorados no tenían el mismo rendimiento en sus operaciones de guerra.

Es en ese momento cuando aparece San Valentín, un sacerdote creyente en el amor y quien, a espaldas del emperador, casaba a sus subalternos dispuestos a unir sus vidas con la mujer que ellos eligieran.

Luego de haber oficializado varios matrimonios, el sacerdote San Valentín fue descubierto y decapitado el 14 de febrero del año 270 por desobedecer las reglas del emperador.

Presupuesto amigo secreto

Mujeres

- En tiendas de bisuterías se encuentran  accesorios desde $8.000

- En reposterías se puede conseguir galletas y postres desde $6.000

- En almacenes de ropa ofrecen blusas desde $25.000 y en tiendas de barrio hay dulces desde $2.000.

- En almacenes de ropa puede comprar bolsos pequeños o blusas desde $50.000. 

Hombres

- En almacenes de cadena ofrecen Six-pack de cervezas desde $12.000

- En tiendas de dulces hay variedad de chocolates desde $3.000

- En almacenes de cadena puede encontrar camisetas o accesorios de celular desde $25.000.

- Si es amante del fútbol, en puntos oficiales puede conseguir boletas desde $50.000 para asistir a un partido del Junior en localidad occidental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Día de amor y amistad
  • Economía
  • celebraciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web