Santa Lucía recibirá a 25 grupos  que participarán en su Festival.
Santa Lucía recibirá a 25 grupos que participarán en su Festival. Orlando Amador

Prográmese este puente festivo en el Atlántico

En los municipios del departamento se desarrollarán diferentes festivales y en Barranquilla hay en la agenda planes para todas las edades.

Por: Estefanía Fajardo De la Espriella @Estefaniafd
Entretenimiento

En los municipios del departamento se desarrollarán diferentes festivales y en Barranquilla hay en la agenda planes para todas las edades.

Un nuevo puente festivo llega y con él tres días para gozar en familia de diferentes planes. Desde películas, salidas al parque o el disfrute de festivales como el de la arepa de huevo, en Luruaco, o el del pastel, en Pital de Megua, los cuales —junto al Festival Nacional Son de Negro y el Festival de Arte de Suan— hacen parte de la Ruta de Festivales del Atlántico.

Por otro lado, muchos ya están agendados para la marcha del Orgullo Lgbti en Barranquilla y Soledad, o para ir con los más pequeños a reír en Luneta 50 con la presentación de Lucas Clown. Y si nos vamos a la agenda departamental, este fin de semana también se llevará a cabo Nuestra Raza Latina Festival 2019, evento que se desarrollará desde las 12 del mediodía y que presenta 12 horas de música continua en vivo con los artistas del momento y los de siempre en el malecón de Puerto Colombia.

¿Qué tal les suena una tripleta de drama, comedia y romance? Desde hoy estarán en cartelera en la Cinemateca del Caribe sala Country la ópera prima de Elizabeth Chomko, Lo que fuimos, historia de una familia unida por su pasado y separada por el presente, nominada en Filadelfia y premiada en Indianápolis. Le acompaña lo más reciente de Louis Garrel Los dos amigos y Un hombre fiel, una comedia dramática. También estará El regreso del héroe, que narra la historia de un seductor y timador en la Francia de inicios del siglo XIX, dirigida por Lautrent Tirard.

A continuación, más planes para su disfrute.

Festival Nacional Son de Negro. Hasta este domingo irá este festival que este año celebra su edición 18. A Santa Lucía llegarán 25 grupos inscritos procedentes de diferentes lugares del país.  Este sábado, desde las 5:00 de la tarde se realizará el desfile Alborada, en el cual se recorrerá el municipio hasta llegar a la Plaza de Negros de Santa Lucía. Más temprano, a las 9:15 de la mañana, se desarrollará el foro académico ‘Evolución histórico-cultural de la música y la danza Son de Negros’, en la Casa de la Cultura. Y a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo un recital de cantos, tonadas, poesías y tambores y la presentación de los grupos e invitados especiales en la tarima Los Palenques del Dique.

Festival del Pastel. Este evento, desarrollado desde hace 27 años, va hasta el lunes festivo. Contará con actividades culturales, académicas y gastronómicas. A partir de las 9:00 de la mañana, propios y visitantes podrán deleitarse con este plato en la plaza principal del corregimiento. Este sábado, por ejemplo, los interesados —con inscripción previa— podrán aprender a hacer su propio pastel y se contará además con venta de artesanías locales y de otras zonas del departamento del Atlántico. Mañana a las 6:00 de la tarde el festejo tendrá cuota musical. En tarima estará el artista Álvaro Ricardo y otras dos agrupaciones. El cierre del festival será el lunes a las 5:00 de la tarde.

Sonrisas en Luneta 50. Este sábado, a las 4:00 pm, en la sala de Luneta 50 (Cra 63 No.58-44) solo se escucharán risas y se verán malabares. Se trata de la presentación del Lucas Clown, experimentado actor dedicado al arte de hacer reír a grandes y chicos..Torpeza y ternura serían las palabras para describir la personalidad de Lucas, que con números de circo y la participación activa de los asistentes cautivará a toda la familia.
Su nombre de pila es  Luis Castañeda y es egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá, además pedagogo reeducador de la Fundación Luis Amigó, docente voluntario de la organización Payasos sin Fronteras y director del grupo Arthur Circus. 

Marchas del orgullo LGBTI. En Colombia el ejercicio de la movilización social LGBTI organizada fue en 1982. El país marchó por primera vez, aunque en ese momento solo asistieron 32 personas mientras que 100 policías resguardaban el evento que empezó en la Plaza de Toros, en Bogotá, y terminó en el Parque de las Nieves, sobre la carrera Séptima. Así lo recuerda la Corporación Caribe Afirmativo, que este año invita a una nueva movilización en diferentes lugares del Atlántico. El ejercicio de movilización en el Caribe comenzó en Cartagena en 2009, cuando desfilaron por la calle larga del histórico barrio de Getsemaní y en Barranquilla fue para 2011. Este año la capital del Atlántico tendrá la novena marcha del orgullo mañana a las 3 de la tarde, teniendo como punto de encuentro el Parque Luis Carlos Galán, mientras que Soledad tendrá su segunda movilización el lunes festivo a partir de las 2:00 de la tarde encontrándose en la calle 18 con carrera 26B.

Festival de la Arepa de Huevo. Se trata de la trigésima edición de esta celebración que se encuentra dentro de la Ruta de festivales del Atlántico de la Secretaría de cultura y patrimonio departamental. Llegar a Luruaco es sinónimo de comprar una arepa de huevo —o mejor, arepa e’ huevo— y más por estos días. La fiesta comienza este sábado a las 3:00 de la tarde con un desfile integrado por danzas y comparsas del municipio que partirá desde la plaza, recorrerá la carretera principal y llegará a la entrada del pueblo. Ahí se dará el encuentro y se encenderán los fogones. Hasta el lunes festivo los visitantes disfrutarán de muestras de danza y presentaciones de orquestas y conjuntos vallenatos. Además, habrá una carpa en la que los interesados podrán aprender a preparar las arepas y un concurso para un selecto grupo de fanáticos de este plato: el Comelón.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web