Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Las candidatas en el ensayo del show de coronación, que fue abierto para la prensa. Cortesía
Entretenimiento

Mi red Social

Y la reina es…

Mañana lunes es el gran día para las 22 jóvenes que se disputan la corona de la más bella de Colombia. La velada de elección y coronación se podrá ver a través de RCN, vía streaming, página web del concurso y en casi todos los canales regionales. La producción la hace el certamen, bajo la dirección de Diego Guarnizo, diseñador de modas y reconocido director de arte en el campo de la televisión. Con este, son 23 años, que lleva haciendo ese trabajo desde cuando el concurso lo manejaba exclusivamente RCN. En cuanto a la parte artística que hacen las candidatas en entradas y salidas de los desfiles está Pedro Díaz, coreógrafo barranquillero.

Talento nacional

 Durante la noche final del Señorita Colombia predominará el folclor Caribe. Estará la banda de la Escuela Naval interpretando el Himno Nacional, habrá cantadoras a ritmo de tambores y la actuación de Alkilados, un grupo de pop urbano creado en Pereira hace algo más de ocho años. Me cuentan que la caleña Catalina Robayo, Señorita Colombia 2010, será la única presentadora de la velada. Los ojos de los cartageneros siguen puestos en las candidatas de San Andrés, Atlántico, Antioquia, Tolima y Huila como las de mayor opción para llevarse el título de la más bella.

Este año sí

En la época dorada del Concurso Nacional de Belleza el espectáculo de la velada de coronación era todo un misterio. Asistir a uno de los ensayos que hacían las candidatas para esa gran noche era imposible; a ellas les prohibían hablar del tema y los reporteros tenían que hacer malabares para tratar de colarse. Este año, por fin Raimundo Angulo entró en razón. Se dio cuenta que abriéndoles las puertas a los periodistas esto producía mejor efecto mediático, ya que son muy pocos los medios de comunicación que le han hecho eco al certamen de este año.   

¿Será cierto?

Llama la atención que en la programación oficial del Concurso Miss Universo no aparece el desfile en traje nacional, que para nosotros acá es el típico o de fantasía. Habrá que esperar si se hará uno de los desfiles más llamativos. Por cierto, la gran final del certamen el 8 de diciembre en Atlanta, vuelve a transmitirse por Telemundo a las 7:00 p.m. También se puede ver online y los fanáticos también podrán tener acceso  al detrás de cámaras, entrevistas y todo lo que ocurre durante el desarrollo en Telemundo.com/missuniverso y en las redes sociales oficiales de

Dicha cadena.

Cumbre sobre moda I. Tal como lo habíamos informado aquí, a partir de este martes y hasta el sábado 16 se llevará a cabo (la segunda edición) en Cartagena  del Latin American Fashion Summit (Lafs) que reúne a lo más granado de la industria de la moda latinoamericana. Estarán la venezolana Carolina Herrera, el brasilero Francisco Costa (quien fue director creativo de la división femenina de Calvin Klein), la norteamericana Clare Vivier (diseñadora de carteras), el colomboestadounidense Esteban Cortázar y nuestra creadora barranquillera Silvia Tcherassi. Igualmente estarán como invitadas, la también barranquillera Nina García (directora de la revista Mari Claire y una de las jueces del reality Project Runway) y la bogotana experta en moda Pilar Castaño, entre otras figuras de la industria.

Cumbre sobre moda II

 Es la primera vez que se realiza en Colombia un Latin American Fashion Summit, cuyo objetivo es crear un espacio para empoderar a la industria de la moda latina a través de la reflexión y discusión de temas acuciantes en el mundo de la moda; este año, la conferencia anual contará con paneles informativos, talleres especializados y la segunda edición del concurso Pitch to Lafs para premiar el talento de Latinoamérica. El lugar escogido es el Teatro Adolfo Mejía.

Dejó un imperio I

El famoso astrólogo Walter Mercado, cuya muerte ocurrió el Día de los Difuntos, forjó un imperio monetario durante 50 años de carrera que inició como actor y bailarín. Su apartamento en Miami, una casa en Puerto Rico con una valiosa colección de obras de arte, 1.500 capas adornadas con piedras costosas, una colección de broches y anillos que, como me dijo él en una ocasión, “no eran baratijas” porque eran de oro y hasta con diamantes. Todo esto y mucho más, como algunas otras inversiones financieras, hacían parte de su patrimonio que fue acumulando con publicaciones de sus predicciones en la Tv, periódicos y revistas, los libros que escribió

Y asesorías a personalidades, etc.

Dejó un imperio II. Quienes conocían a Walter Mercado, con su imagen extravagante y sutil maquillaje, quedaban hipnotizados con su calidez y magnetismo. Porque más allá de ser astrólogo, fue muy espiritual y noble. Nunca se creyó superstar, pese a su fama. Por el contrario, decía que él no era nadie, sino un vehículo de Dios. Fue una de las personas que ayudó notablemente a sus compatriotas puertorriqueños afectados por el huracán María el año pasado. Pese a los males que lo aquejaban, hace tres meses fue a Miami para agradecer un homenaje que se le rindió con una exposición que hizo parte de su clóset: atuendos y objetos personales. Mercado murió en “Paz y mucho, mucho amor”, la frase que lo catapultó en la televisión.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.