Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Raimundo Angulo y Laura González, actual Señorita Colombia, acompañaron el evento. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Los trucos de las reinas para mantener una piel de lujo

Usar poco maquillaje, lavar bien el rostro y usar bloqueador solar, entre otros, son algunos de los consejos de las beldades. La Señorita Boyacá fue la de mejor cutis.

Enviada especial

Sin rastro de maquillaje las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza pasaron una prueba de fuego al posar ante las cámaras con el rostro al natural.

En el concurso Piel Sana Sesderma, que se realizó en la sala de prensa del Hotel Hilton, las aspirantes a llevarse la corona de Señorita Colombia mostraron sus facciones y además le enseñaron a los asistentes sus rutinas para el cuidado del cutis.

Amanda Sofía Montealegre, Señorita Boyacá, lució una piel pulcra y reluciente, por ello fue escogida como la ganadora del concurso, llevándose un premio de 5 millones de pesos de los patrocinadores.

“Mi mamá me enseñó desde pequeña a cuidarme mucho la piel. Estoy muy emocionada porque yo quería ganarme este concurso y sentía que podía hacerlo. Este es el reflejo del cuidado de toda mi vida”, dijo.

La candidata explicó que su rutina es muy sencilla pero es casi un ritual diario.

“Uso muy poco maquillaje, solo para eventos especiales. El aloe vera es infaltable en mi tocador, lo aplico diariamente. Además del bloqueador solar, que es fundamental para protegerme de los rayos UV. También lavo mi cara en las mañanas con agua y jabón”, aseguró. 

La señorita Colombia, Laura González, quien es una de las imágenes de la marca, asegura que el cuidado facial debe ser primordial para la piel femenina, debido a que ayuda a prevenir el acné y las manchas. 

“El cuidado de la piel es muy importante para mí. Mucho antes de haber sido reina, desde muy chiquita, mi mamá me enseñó a lavarme la cara, y más grande a no dormirme con el maquillaje. Esto me ayudó a tener una piel saludable.

La piel sana da un maquillaje increíble, da seguridad y es parte fundamental de la belleza”, expresó la soberana. 

Otras candidatas como la señorita Huila, Wendy Tarín López, tienen “secretos” que les ayudan a darle limpieza y lozanía a la piel.

Para ella la sábila es “bendita” al momento de hacerse una limpieza facial. 

“Todos los días me lavo muy bien el rostro, uso la sábila, me aplico bloqueador solar y ahí sí procedo a maquillarme”, dijo.

La señorita Atlántico, María Alejandra Vengoechea, una de las más jóvenes del concurso, asegura que a sus 20 años ha debido acostumbrarse al maquillaje cuando antes no se aplicaba productos con frecuencia sobre la piel. Por ello, tuvo algunos problemas en el cutis. 

“Debo confesar que yo no me cuidaba la piel, era de las personas que se dormían con el maquillaje. Cuando entré al concurso empecé a cuidarme. En este momento en el que todas estamos sin maquillaje, tenemos ojeras y acné por los productos que nos echamos a diario en la piel, creo que esto nos da un mensaje de que somos mujeres reales y esto es totalmente normal. Cuando nuestra piel aún es muy joven tenemos inseguridades con respecto a esto. Yo ahora mismo estoy aprendiendo a cuidar mi piel por los estragos que está sufriendo en el proceso. Creo que lo más importante es tomar muchísima agua. Pueden usarse  muchas cremas, pero si no toman suficiente agua la piel no se va a hidratar; además, limpiarse el maquillaje todas las noches es muy importante porque puede pasarles como a mí que no me desmaquillaba porque no me salían granitos y ahora que me maquillo sí me salen”, manifestó.

Por su parte, la soberana Rumbo a Miss Universo, Valeria Morales, que en contados días representará al país en Tailandia en el certamen internacional, recomienda que es bueno desmaquillarse nuevamente en la mañana para eliminar los restos de la noche. 

“Luego de lavarme  muy bien el rostro con un jabón de leche me aplico un suero facial, tónico, crema humectante, protector solar y ahí sí el maquillaje. Uso un maquillaje muy suave y dermatólogico porque trato de verme muy natural”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.