Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El logo de las Fiestas de Independencia 2017.
Entretenimiento

¡Lista la imagen de las Fiestas de Independencia 2017!

La diseñadora cartagenera ​Sara Rumié ​Espinosa ​resultó ganadora de la convocatoria de imagen oficial y el lineamiento gráfico para esta edición de las fiestas.

Noviembre cada vez está más cerca, y los preparativos para la celebración más importante de Cartagena arrancaron en firme.

El Instituto de Patrimonio y Cultura reveló la imagen oficial de las Fiestas de Independencia de este año, que según detallan a través de un comunicado, es un homenaje a "la mujer, la herencia africana y la inclusión​".

La diseñadora cartagenera ​Sara Rumié ​Espinosa ​resultó ganadora de la convocatoria de imagen oficial y el lineamiento gráfico para esta edición de las fiestas, que ​estuvo abierta entre el 10 de marzo y el 21 de abril.

"El ganador responde a todas las expectativas, está allí muy bien plasmado la memoria, la esencia popular de las fiestas, la manifestación del baile, lo cultural, lo étnico, lo incluyente", señaló el historiador y director del Museo Histórico de Cartagena, Moisés Álvarez, quien junto al diseñador y docente José Antonio Ariza; y el artista Manuel Antonio Zúñiga, fueron los encargados de escoger la propuesta ganadora.

Álvarez además explicó que la propuesta de Sara Rumié "responde al momento actual que atraviesan las fiestas, que vienen en un proceso de revitalización y que se están proyectando cada día más tanto en la conciencia de los cartageneros como en la del país".

Por su parte, el diseñador José Antonio Ariza precsión que tuvo en cuenta la capacidad que tiene la gráfica para adaptarse a todas las piezas que se van a implementar.

"La reproductividad técnica, el estilo de ilustración, el manejo tipográfico y cromático, y la composición en general, fueron determinantes", afirmó.

La imagen de Rumié resultó ganadora entre 17 propuestas que buscaban convertirse en imagen de las Fiestas de Independencia.

"Esta propuesta gráfica resalta la gracia y la fuerza de la mujer cartagenera. Rodeada de colores, formas y texturas que simbolizan la riqueza cultural, alegría y movimiento que se vive durante las Fiestas de la Independencia.

El orgullo y amor por Cartagena se representa en la estrella blanca de nuestra bandera que es admirada y abrazada por la mujer bailando cumbia", explicó en su propuesta la ganadora de la convocatoria.

Se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles de lo que será la celebración del 11 de noviembre en la ciudad y los esfuerzos por convertirlas en Patrimonio Inmaterial del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.