La hincha incondicional de Croacia: su presidenta

La mandataria Kolinda Grabar-Kitarović ha cautivado al mundo con su pasión futbolera. Ha asistido a varios encuentros de su Selección como una seguidora más.

Instagram @predsjednicarh
De manera apasionada y dando saltos, Grabar-Kitarović celebra cada uno de los goles del equipo croata. Instagram @predsjednicarh
Entretenimiento

La mandataria Kolinda Grabar-Kitarović ha cautivado al mundo con su pasión futbolera. Ha asistido a varios encuentros de su Selección como una seguidora más.

Millones de personas alrededor del mundo celebraron la victoria de Croacia frente a la selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, un festejo al que también se unieron los colombianos. 

Entre los hinchas croatas que estuvieron celebrando cada gol y avance a una nueva fase, estuvo una muy particular: Kolinda Grabar-Kitarović, la presidenta de ese país. 

Por su pasión futbolera y la excelente actuación de la Selección de su país,el mundo descubrió a una política con un perfil poco convencional y que se ha ganado la simpatía de millones de aficionados al balompié. 

Grabar-Kitarović, nacida en Rijeka, tiene 50 años y fue elegida en 2015 como la primera mujer presidenta del país balcánico con un promedio de cuatro millones de habitantes y una de las naciones con mayor número de tesoros culturales de Europa.

Para llegar a Rusia a apoyar a su Selección, la mandataria lo hizo como cualquier otro aficionado: viajando en clase económica y animando desde las gradas. Además, rompió con el ‘protocolo’ al celebrar de manera apasionada los goles del equipo croata, dando saltos y abrazando al resto de aficionados.

Fotografía real de la presidenta y foto falsa viral.
Fotografía real de la presidenta y foto falsa viral.

A distancia

La hincha incondicional del equipo croata ha asistido a casi todos sus encuentros futbolísticos con excepción del partido de semifinal contra Inglaterra. A este no fue porque debió asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas. Sin embargo, eso no fue excusa para que la jefa de Estado no siguiera el minuto a minuto del compromiso en el que venció su país 2 -1.

La dirigente no desaprovechó la oportunidad para promover al equipo liderado por Luka Modric. 

En su cuenta oficial de Twitter la presidenta colgó una imagen regalándole a su homólogo estadounidense Donald Trump la camiseta de cuadros rojos y blancos de su Selección con el número 9, la cual porta en esta edición mundialista el jugador Andrej Kramaric y que fue llevada en su espalda durante Francia 98 por Davor Suker, el botín de oro de aquella edición en la cual el país europeo ocupó el tercer lugar.

Las redes sociales no han sido ajenas al fervor que Grabar-Kitarović ha generado. Imágenes de ella han sido compartidas en todas las plataformas, incluso más de uno se dejo engañar y quedó impactado con unas supuestas fotos de ella en bikini. Unas fotografías que en realidad pertenecen a la modelo Nicole Natalie Marrow, esposa del rapero estadounidense Ice T. 

La noticia falsa, difundida en diferentes cuentas, fue aclarada desde el año 2015, época de su elección, pero las imágenes aún circulan en las redes sociales sorprendiendo a uno que otro incauto. 

Más allá de las noticias falsas, Croacia está a 90 minutos de consagrarse como campeón mundial de fútbol por primera vez en su historia frente a una Francia que ha sorprendido a más de uno. 

En el encuentro de mañana los fanáticos del balompié se deleitarán con un partido de infarto y con la seguidora más particular: Kolinta Grabar-Kitarović, la famosa gobernante que seguramente estará alentando a su selección desde las graderías con los demás hinchas y portando la camiseta a cuadros 

La mandataria asistirá como lo ha venido haciendo desde el primer día de la cita mundialista: sin generar gastos a su país. Ya que, como cualquier hincha, ha costeado sus tiquetes aéreos en clase económica, pagando sus entradas a los diferentes estadios y además, decidió descontar  de su salario los días no laborados. 

El fútbol no tiene rango. Todos buscaron asistir a Rusia sin importar qué tan alto fuera su cargo. La pasión futbolera contagia a todos y este domingo a nivel mundial veremos a una mandataria animando a once hombres que buscan llevarle la Copa Mundo a sus compatriotas.

*Por: Michelle Romero - Twitter: @EmeRomero_

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web