Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía - Sony Pictures
Entretenimiento

‘La chica salvaje’, historia de inocencia más allá de una sentencia

El filme es basado en el libro homónimo de Delia Owens. Su estreno será el 1 de septiembre.

Inocencia. No hay culpa en lo que no se ha corrompido, lo que explica gran parte del perfil de la protagonista de ‘La chica salvaje’, nueva película de Sony Entertainment y dirigida por Olivia Newman.

El filme sigue la vida narrada por sí misma de Catherine Danielle Clark, una joven abandonada en medio del bosque por sus padres, obligada a criarse sola y superar las dificultades de vivir en condiciones extremas, teniendo demasiado contacto con una naturaleza implacable.

Soledad. Más que un estado natural, es la suma de consecuencias de algunos que rodean al personaje principal, pero son también los años que esta transcurre en la intimidad de su andrajosa cabaña los que hacen que el resto de elementos cobren sentido a medida que avanza la trama.

Miedo. “Vivir sola es una cosa, pero andar con miedo es realmente peor”, comenta la misma Kya, como es conocida la protagonista, sacada de las palabras de Delia Owens, autora del libro homónimo en el que está basada la cinta.

La frase, así como el pensamiento de la chica, se debe a las amenazas con las que tiene que convivir cuando las personas, conocedoras de su vulnerabilidad, se aprovechan de su poca experticia para conseguir algo a cambio y ahí es cuando entra en escena la contraparte del arco argumental, un asesinato del que se le juzga sin mayor prueba, pero donde los rumores y estigmas de su “salvajismo” son la única premisa en su contra.

“La naturaleza no tiene un lado oscuro, solo es creativa para sobrevivir con todo en contra” - Kya Clark (personaje principal).

Abandono. Realidad que termina por ser constante para la señorita Clark tras la partida inexplicada de su madre, el maltrato de su padre, la desaparición de sus hermanos y el viaje sin pronto retorno de Tate, su primer gran amor. Con esto, creando un vacío en ella, va descubriendo talentos, capacidades y metas que terminan por llenarla.

Es una dibujante y conocedora de los animales como ninguna otra, que tras no saber leer o que hablaba sin pudor por las condiciones en las que creció, resulta reunida con los mejores editores de libros de ciencia. ¿Era realmente capaz de asesinar a alguien?

La historia cautivó, entre miles de lectores, a la popular actriz Reese Witherspoon, quien dejó de lado los reflectores esta vez para asumir el rol de productora.

“Leí esta novela probablemente en un día, tal vez dos días. Simplemente no podía dejarla”, mencionó la ahora ejecutiva.

La acrtiz Reese Witherspoon es la productora ejecutiva del proyecto. Sony Pictures

El largometraje además contó con la actuación estelar de Daisy Edgar-JonesTaylor John Smith y Harris Dickinson. Newman, la cineasta encargada de la dirección, por su parte comentó que la oportunidad para tomar el proyecto en medio de la pandemia.

“Mis representantes me enviaban propuestas para thrillers psicológicos y era demasiado para estar leyendo estas cosas durante la época del covid-19. Les dije: '¡necesito algunas buenas historias de amor!", mencionó.

Sentencia. Respuestas a muchas preguntas son dadas a lo largo de la producción. Se contestan algunas cuestiones en un juzgado, otras en conversaciones, así como en recuerdos y en emociones, pero es el espectador el que tiene la última palabra.

Con todo, ‘La chica salvaje’ debutó en Colombia con una premier en algunas ciudades. En Barranquilla esta se produjo el 30 de agosto y fue organizada por EL HERALDO y Cinépolis, celebrada así en el centro comercial Mall Plaza Buenavista.

Así mismo, estará disponible en las salas de cine del país a partir de este jueves (hoy) para que la audiencia siga más de cerca la historia sutilmente contada a través de los pantanos de Carolina del Norte en los 60’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.