Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

‘La casa del dragón’ se presenta con una app de realidad virtual

En el juego se le permitirá a los usuarios criar a su propio dragón.

A propósito del lanzamiento de ‘La Casa del Dragón’, precuela de ‘Juego de Tronos’ que lanzará en HBO Max el 21 de agosto de 2022, la plataforma desarrolló una sorpresa para los fans.

Se trata de una aplicación de realidad virtual llamada DracARys, la cual fue producida con el motor de juego Unity y con la tecnología Lightship del estudio Niantic, poseyendo un diseño de sonido inmersivo del estudio Factory, de Londres.

El juego permite a los usuarios "incubar" y criar sus propios dragones virtuales en casa. Cada dragón será único para su usuario y, a medida que crezca, desarrollará su propia apariencia y temperamento impulsado por las interacciones de su guardián con él, basado en la tradición del mundo de George R.R. Martin.

Cortesía - HBO Max

Los seguidores del show también aprenderán palabras Valyrias de ‘La Casa del Dragón’ para comandar a su dragón a través de un sistema de reconocimiento de voz personalizado. Las criaturas crecerán a un tamaño enorme, alcanzando hitos de desarrollo en su camino hacia la edad adulta completa, donde podrán recorrer el mundo para que otros usuarios de todo el mundo los vean e interactúen con ellos.

Sobre el desarrollo de la aplicación Victor Pineiro, director de Innovación Digital en HBO Max, comentó que “con ‘House of the Dragon: DracARys’ hemos creado la criatura virtual más personalizada y receptiva que jamás haya existido en su teléfono, traída a la vida con la más reciente tecnología de realidad aumentada”.

“No podemos esperar para que los fanáticos se involucren con DracARys y se sumerjan aún más en el mundo de Westeros”, añadió.

Desde otra perspectiva se apuntó que “cuando los dragones de Westeros aparecen en el programa, siempre es un momento impresionante e inspirador,” según Kevin Young, director creativo para The Mill y líder creativo de ‘House of the Dragon: DracARys’.

 

“Con DracARys queríamos que los usuarios experimentaran esos momentos de asombro y maravilla en el contexto de su vida cotidiana. Nuestras ambiciones son complementar al mundo de Westeros y a la mitología del espectáculo de una manera enriquecedora, mientras empujamos los límites de lo que es posible con personajes virtuales que existen en realidades mixtas”, agregó.

“House of the Dragon: DracARys se lanzó por primera vez exclusivamente el 20 de julio en la Comic-Con de San Diego para los asistentes a la experiencia guiada inmersiva “House of the Dragon: The Dragon 's Den”.

La aplicación ya está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play en 19 países, incluyendo Colombia. Además estará para: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, México, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Naciones adicionales se anunciarán más adelante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.