Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Estalla ‘La Bomba’ del Mono Zabaleta y Daniel Maestre

El artista presenta su álbum con 18 canciones. Entre los compositores del compacto se destacan Rolan Ochoa, Diego Daza y John Mindiola.

‘La Bomba’ es el nuevo álbum con el que sorprende el Mono Zabaleta a los amantes del vallenato.

La producción musical contiene 18 canciones en la que prevalece el vallenato clásico, pero sin dejar a un lado los sonidos movidos de un vallenato juvenil.

El compacto cuenta con la autoría de importantes compositores como Rolando Ochoa, Chiche Maestre, Luis Egurrola,  Diego Daza y John Mindiola.

José Vicente Rosado Murgas, como es su nombre de pila, nació en San Diego, Cesar y con este completa su noveno trabajo discográfico, su tercero al lado de su actual fórmula vallenata, Daniel Maestre.

Zabaleta tiene programado su lanzamiento, en el marco de su gira de conciertos, que se cumplirá entre Barranquilla y la capital del Cesar. El álbum fue grabado en los estudios de acordeonero, productor y compositor Rolando Ochoa, en la ciudad de Valledupar.

El intérprete de ‘Imborrable’ habló con EL HERALDO sobre su nueva apuesta musical y entregó detalles sobre el lanzamiento y sus próximas presentaciones.

P.

Regresa el Mono Zabaleta recargado con álbum de 18 canciones, hablemos un poco de esta producción.

R.

Si, regreso luego de una pausa en los escenarios debido a la pandemia, pero digamos que nunca dejé de hacer música. La pandemia me sirvió como un espacio para trabajar y hacer muchas cosas que no había podido, entre esas dedicarme de lleno al nuevo álbum. Este es el producto de cientos de días de confinamiento, es un álbum que viene con una explosión musical, trae vallenato para todas las edades, esa es la idea, que todos se sientan a gusto y encuentren un sonido que les guste en la amplia variedad de canciones que vienen en ‘La Bomba’.

P.

¿Qué compositores hicieron parte de esta producción?

R.

Bueno, son varios los compositores entre los que están Rolando Ochoa, Chiche Maestre, Luis Egurrola,  Brayan Fragozo, Tito Manjarrez, Diego Daza y John Mindiola, hay compositores de la nueva era y más clásicos, también hay de mi autoría como ‘No me acuerdo de ti’ que fue lanzada junio y que ha tenido muy recepción por parte de los seguidores.

P.

¿Cómo fue el proceso de escogencia de las canciones?

R.

Bueno, como te venía diciendo, la idea era que el álbum tuviera público de todas las edades, por lo que tomamos canciones de compositores tanto clásicos y de los que ya tienen bastante recorrido, como algunos más jóvenes a los que les dimos el visto bueno y que nos damos cuenta que son muy talentosos.

P.

¿Qué sonidos encontramos en el álbum?

R.

Venimos con el sonido romántico del acordeón clásico, con unas letras para dedicar y algunas canciones más parranderas para todo el ‘monismo’ que siempre está pendiente de esa mezcla de vallenato que siempre me ha caracterizado.

P.

¿Cuál es la canción que más te gusta de tu álbum y por qué?

R.

Es muy difícil, cuando uno tiene un álbum las canciones son como si fueran sus hijos. El tema que lanzamos— ‘No me acuerdo de ti’ — es de mis favoritas, el video ya superó el millón de reproducciones y eso me tiene muy feliz, porque se nota que están apoyando el trabajo y que el ‘Monismo’ está contento con la música.

P.

Pasando al tema de la reactivación, ¿cómo le ha ido al Mono Zabaleta con esto?

R.

Apenas nos estamos reactivando y nos ha ido muy bien, ya tenemos varios compromisos tanto en fiestas privadas como en eventos más grandes, vamos poco a poco, pero de la mano de Dios. Ahora tenemos previsto el lanzamiento del álbum en una gira de presentaciones que se dará en toda la Costa, así que esperamos que los seguidores acudan a los shows, sin dejar a un lado las medidas de bioseguridad.

P.

¿Qué novedades traes para la puesta en escena?

R.

Bueno en la puesta en escena traemos un show recargado, pero sin dejar a un lado la esencia del Mono, esa energía que nos caracteriza en tarima y ahora con ‘La Bomba’, una explosión musical completa.

P.

¿En qué etapa musical se encuentra el Mono actualmente?

R.

(Risas) yo no sabría decirte en qué etapa musical me encuentro, pero de lo que si estoy seguro es que estoy disfrutando al máximo todos mis proyectos y que hay Mono para rato.

P.

¿Qué expectativas tienes con este álbum?

R.

Yo espero que el Monismo y todos los seguidores del género vallenato sigan disfrutando de mi música. ‘La Bomba’ es un álbum que hice con mucho amor, producto de los cientos de días encerrado por la pandemia. Para mucha gente fue una tortura para mí no, le dedique mucho tiempo a este proyecto y creo que será bien recibido así como ya lo está siendo.

P.

¿Harías fusión con otros géneros?

R.

Claro que sí, yo no me cierro a nada y siempre he sido un artista muy versátil, yo si haría fusiones con otros géneros. Todo lo que sea música es bienvenido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.