Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Juanes reveló sus ‘Amores prohibidos’

El artista paisa estrenó el primer sencillo de su nuevo álbum junto al videoclip oficial.

“Habrá algún Dios que bendiga a los amores prohibidos”, dice el coro de la nueva canción de Juan Esteban Aristizábal, ‘Amores prohibidos’, que estrenó en la noche del jueves junto al videoclip oficial.

Este nuevo sencillo hará parte de lo que será su próximo trabajo discográfico que espera lanzar el siguiente año.

En esta canción el cantautor hace una reflexión personal durante la pandemia, para reexaminar la vida, el amor, la familia y más de sus propias complejidades emocionales.

“La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona”, explicó el artista sobre el origen de este tema.

Asimismo, añadió que “musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y 'Hey Ya'. Luego agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”.

Una de las novedades de este estreno musical fue su video pues combina el arte conceptual intercalado con imágenes de música en vivo y la historia íntima y apasionada de esta canción. La mente detrás de este metraje es José Emilio Sagaró, con quien Juanes ya ha trabajado anteriormente.

“El concepto del video es abstracto. El objetivo era crear una obra de arte en movimiento. Quise darle a la audiencia una vista diferente de Juanes”, precisó el director.

El reconocido creador que ha trabajado también con artistas como J Balvin, Ed Sheeran, entre otros, explicó que “la cama representa lo personal e íntimo. El ojo representa tu conciencia. Quisimos mostrar la emoción del amor prohibido y, de manera conceptual, representar cómo tu conciencia siempre está despierta" y observando”.

Por último indicó que “en las escenas más oscuras, quisimos representar la idea de estar solo con tus pensamientos, que es cuando puedes encontrar la sabiduría y la serenidad que simboliza el búho. En el clímax del video, las luces en movimiento fueron nuestra forma de mostrar la euforia de la persecución entre los amantes. Tuvimos el honor de trabajar con Juanes y nos encantó crear este video musical”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.