El Heraldo
Juan Pablo Raba en una escena de la película.
Entretenimiento

Juan Pablo Raba, rival de Liam Neeson en ‘El protector’

En la cinta el colombiano es el antagonista. Se estrenará en Colombia el próximo 1° de mayo.

El actor bogotano Juan Pablo Raba protagoniza junto al británico Liam Neeson la película El protector, cinta que desde su estreno en Estados Unidos el 15 de enero ha recaudado más de USD 20 millones en taquilla.

El filme se estrenará en Colombia el próximo 1 de mayo con la reapertura de las salas de Cine Colombia. 

En la historia, Raba personifica a Mauricio, líder de una banda de matones que se encuentra bajo el mando de un cartel mexicano. El colombiano será el encargado de complicar la vida de Liam Neeson, quien encarna a Jim Hanson, un veterano de guerra que por azares del destino termina cuidando a un niño cuya madre es asesinada por la banda que lidera Mauricio.

En los últimos años Raba ha ido consolidando su carrera en Estados Unidos. Desde que se radicó en 2015 en Los Ángeles, California, ha conseguido papeles que han tenido recordación en el público como el de Darío Segovia, uno de los mineros atrapados en la cinta 33.

Además obtuvo un papel en la tercera temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D, siendo el primer suramericano en darle vida a un personaje de Marvel, en este caso a Joey Gutiérrez. 

En 2018 fue el antagonista de la película Matar o Morir, protagonizada por Jennifer Garner. El colombiano le dio vida a Diego García, líder de un cartel de droga mexicano.

Sus más recientes papeles los ha interpretado en producciones como Narcos y Distrito Salvaje de Netflix, y la serie estadounidense Coyote.

El protector cuenta con la dirección de Robert Lorenz, nominado a tres premios de la Academia como productor de las películas de acción y drama, Río místico (2003), El francotirador (2014) y Cartas desde Iwo Jima (2006).

Esta también será una de las últimas películas en las que participe el actor Liam Neeson.

“Hay un par de películas más que voy a hacer este año, si el coronavirus nos lo permite, probablemente sea hasta ahí”.

Según el actor, ya no se encuentra en las mismas condiciones físicas de antes para grabar escenas de acción. El actor británico tiene 68 años y es recordado por participar en películas de acción como: Búsqueda implacable, Venganza, El pasajero, Desconocido, Un día para sobrevivir, entre otras. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cine
  • actor
  • Juan Pablo Raba
  • ‘El protector’
  • película
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.