El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Joven renunció a herencia millonaria porque no quería ser “tan rica”

La mujer es descendiente de los fundadores de la compañía de químicos BASF, una de las más importantes del mundo.

En los últimos días se dio a conocer el caso de una joven de 29 años, estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, de nombre Marlene Engelhorn, quien renunció a una herencia de $4.000 millones de euros porque no quería ser “tan rica”.

La mujer es conocida por ser descendiente de los fundadores de la compañía de químicos BASF, una de las más importantes en el mundo, facturando en 2021 más de $78.000 millones de euros.

Asimismo, la estudiante aseguró a varios medios alemanes y austriacos, que el motivo que la llevó a rechazar la jugosa fortuna es que no quiere ser “tan rica”. Además, se considera defensora de los movimientos relacionados con la conciencia de clase, que la han llevado a no dejarse deslumbrar por las altas sumas de dinero.

Según la revista Forbes, la abuela de Engelhorn ocupó el puesto 687 en el ranking de las personas más ricas del mundo: “No me correspondería a mí saber de qué hacer con el dinero de mi familia, el cual no he trabajado”, señaló en una de las entrevistas.

La austriaca es consciente de los privilegios que ha tenido durante su vida y que le ha permitido tener ciertas comodidades. De acuerdo con lo que expresó, para la joven todo tiene un límite y que “nadie debería engrandecerse por las altas cantidades de dinero con la desigualdad que existe actualmente”.

“No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento”, expuso Engelhorn.

Finalmente, la mujer afirmó que no sería feliz con tanta cantidad de dinero en sus manos: “No sabía qué hacer con tanto. Demasiado dinero solo lleva a problemas, tensiones y malos entendidos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.