Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
EFE
Entretenimiento

Esta es la lista de ganadores de los premios Globo de Oro 2023

La octogésima edición de los premios se llevó a cabo en el legendario The Beverly Hilton, de Los Ángeles. La cinta ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Película Animada.

El The Beverly Hilton de Los Ángeles se viste de gala para recibir a lo mejor de lo mejor de la industria del entretenimiento en la edición 80 de los Premios Globo de Oro.

También podría interesarte: Detalles sobre la nominación de Jenna Ortega al Globo de Oro por Merlina

Desde las 8:00 p.m., películas, series, actores, directores y productores son galardonados por sus trabajos en Hollywood o a nivel internacional publicados el año pasado.

Las plataformas de streaming jugarán un papel importantes, pues las principales cuentan con una cantidad importante de opcionados en varias categorías.

Netflix, por ejemplo, buscará la hazaña en Mejor Película Animada con Pinocho de Guillermo del Toro. Esto marcaría la historia del cineasta por convertirse en el primero con la misma estatuilla por una cinta en live-action y otra animada.

Por otra parte, The Banshees of Inisherin es la gran favorita de la noche con ocho nominaciones. Avatar: El camino del agua logrará concursar por Mejor Película y Mejor Director.

8:15 p.m. - Ke Huy Quan, por Everything Everywhere All at Once, y Angela Bassett, por Pantera Negra: Wakanda por Siempre, abren la velada al recibir el reconocimiento a Mejor Actor de Reparto en Película Drama y Mejor Actriz de Reparto en Película Drama, respectivamente

8:30 p.m. - Comenzando por las series, Tyler James William se lleva el galardón a Mejor Actor de Reparto en Serie de Televisión por Abbott Elementary.

8:40 p.m. - El Globo de Oro a Mejor Banda Sonora es para... ¡Babylon! La película protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire contó con la música de Justin Hurwitz.

8:45 p.m. - El músico indio M.M. Keeravani obtiene el premio a Mejor Canción con el tema Naatu Naatu, de la cinta de Bollywood, RRR.

8:50 p.m. - El prolífico actor Jeremy Allen White se lleva, como era de esperarse, el Globo a Mejor Actor en Serie de Comedia / Musical por The Bear.

8:55 p.m. - Quinta Brunson repite la fórmula de los Emmy y se lleva el premio a Mejor Actriz en Serie de Comedia / Musical.

9:00 p.m. - Colin Farrell le da a The Banshees of Inisherin su primer Globo de Oro de la noche. El reconocido actor de 46 años levanta la estatuilla de Mejor Actor en Película de Comedia / Musical por segunda vez. La primera fue en 2009, por In Bruges.

9:05 p.m. - Michelle Yeoh se convierte en la segunda asiática ganadora de la noche. Recibió el primer premio a Mejor Actriz en Película de Comedia / Musical con Everything Everywhere all at Once.

9:15 p.m. - Pinocho de Guillermo del Toro se lleva ovaciones, aplausos y gloria como la Mejor Película Animada.

9:20 p.m. - Austin Butler sorprende y se lleva el premio a Mejor Actor en Película de Drama por su performance en Elvis. El joven intérprete revivió al Rey del Rock con su personificación.

9:25 p.m. - Zendaya vuelve a decir presente. La actriz se lleva el galardón a Mejor Actriz en Serie de Drama, por Euforia.

9:55 p.m. - Cate Blanchett regresa a la jornada de premios y se destaca en lo más alto de Hollywood como Mejor Actriz en Película de Drama, por Tár.

9:55 p.m. - Con orgullo latinoamericano, Argentina 1985 se corona como la Mejor Película en Lengua Extranjera. Es la segunda representante de la región en celebrar en los Globos de Oro 2023. Del Toro, de México, fue el primero.

Leer: Premios Golden Globes dan su lista de nominados

10:10 p.m. - El guion de The Banshees of Inisherin se lleva el premio al Mejor Libreto de Película. Fue supervisado por Martin McDonagh.

10:10 p.m. - Steven Spielberg, leyenda viva de Hollywood, es condecorado como el Mejor Director por The Fabelmans.

10:20 p.m. - Paul Walter Hauser, por Black Bird, se lleva el Globo a Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película de TV.

10:25 p.m. - Jennifer Coolidge gana por su trabajo White Lotus como Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película de TV.

10:30 p.m. - Amanda Seyfried gana a Mejor Actriz en Miniserie o Película de TV por The Dropout, show de la plataforma Hulu.

10:35 p.m. - Evan Peters, por Dahmer se lleva el premio a Mejor Actor en Miniserie o Película de TV.

10:40 p.m. - The White Lotus, de HBO Max, se lleva los aplausos por obtener la figurilla a la Mejor Miniserie o Película de TV.

11:15 p.m. La cinta 'The Fabelmans' del cineasta estadounidense Steven Spielberg consiguió este martes el galardón a la mejor película dramática. 

Ganadores

Ke Huy Quan, por Everything Everywhere All at Once - Mejor Actor de Reparto en Película Drama 

Angela Bassett, por Pantera Negra: Wakanda por Siempre - Mejor Actriz de Reparto en Película Drama

Tyler James William, por Abbott Elementary - Mejor Actor de Reparto en Serie de Televisión

Babylon - Mejor Banda Sonora de Película

Naatu Naatu, de la película RRR (India) - Mejor Canción.

Jeremy Allen White, por The Bear - Mejor Actor en Serie de Comedia / Musical

Quinta Brunson, por Abbott Elementary - Mejor Actriz en Serie de Comedia / Musical

Colin Farrell, por The Banshees of Insherin - Mejor Actor en Película de Comedia / Musical 

Michelle Yeoh, por Everything Everywhere all at Once - Mejor Actriz en Película de Comedia / Musical 

Pinocho de Guillermo del Toro - Mejor Película Animada

Austin Butler, por Elvis - Mejor Actor en Película de Drama

Zendaya, por Euforia - Mejor Actriz en Serie de Drama

Julia Garner, por Ozark - Mejor Actriz de Reparto en Serie de Televisión

Cate Blanchett, por Tár - Mejor Actriz en Película de Drama

Argentina, 1985 - Mejor Película en Lengua Extranjera

The Banshees of Inisherin - Mejor Guión de Película

Steven Spielberg, por The Fabelmans - Mejor Director

Paul Walter Hauser, por Black Bird - Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película de TV

Jennifer Coolidge, por White Lotus - Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película de TV

Amanda Seyfried, por The Dropout - Mejor Actriz en Miniserie o Película de TV

Evan Peters, por Dahmer - Mejor Actor en Miniserie o Película de TV

The White Lotus - Mejor Miniserie o Película de TV

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.