Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Brigitte Bardot fue criticada en el mundo del espectáculo y también por representantes políticos.
Entretenimiento

Exactriz Brigitte Bardot presentó disculpas por críticas a isla Reunión

Tachó a los habitantes como una población “degenerada”.

La exactriz francesa Brigitte Bardot, activa militante de la causa animal, presentó disculpas a los habitantes de la Reunión a quienes tachó de “degenerados”, justificando su rabia por la “suerte trágica” de los animales en esa isla.

“Mi única culpa es haber criticado a toda la población y herir a quienes no lastiman a los animales, les pido que me perdonen”, escribió en un comunicado.

“Sancionan violentamente mis palabras y no los actos que las causaron”, lamentó.

“Esta es una indignación que se ha estado gestando en mí durante 24 años, como una erupción volcánica, que ha explotado y por la que estoy sufriendo las consecuencias, pero al menos quizás hará reaccionar a aquellos que son responsables y que no hacen nada por mejorar las cosas”, agregó la exactriz.

En una carta abierta al prefecto, describió a los habitantes de la Reunión como una “población degenerada” con “tradiciones bárbaras”.

“Los autóctonos mantuvieron sus genes (sic) de salvajes”, escribió la leyenda del cine francés en una carta fechada el 18 de marzo.

En esta misiva, Bardot, de 84 años, los acusa de albergar “reminiscencias de canibalismo de siglos pasados” y los califica de “población degenerada todavía impregnada de prácticas ancestrales” y “tradiciones bárbaras”.

Condenada en cinco ocasiones por incitación al odio racial, sobre todo por sus declaraciones contra los musulmanes, Bardot tachó además a La Reunión de “isla demoníaca”.

También denunció la suerte supuestamente reservada a perros y gatos, lanzados al mar como cebo para atraer tiburones, así como las “fiestas indias tamiles con decapitaciones de cabras y machos cabríos en ofrenda a sus dioses”.

Por estas últimas declaraciones, Bardot fue criticada en diferentes tribunas del mundo del espectáculo y también por representantes políticos. 

En las redes sociales, muchos habitantes de esta isla situada al este de Madagascar denunciaron el “racismo” abierto de la carta y su “incitación al odio racial”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.