Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Conozca los 7 destinos ideales para ver las estrellas

El cielo y las constelaciones se pueden divisar mientras se disfruta de un destino excepcional.

La majestuosidad de la noche, el firmamento, las estrellas y los cuerpos celestes suele cautivar a las personas que disfrutan de la naturaleza y las maravillas del universo.

Más conocido como el turismo astronómico, este gusto por recorrer destinos para ver las estrellas, ha tomado cada vez más relevancia y se ha convertido en uno de los nuevos planes preferidos para los viajeros exóticos.

Existen lugares privilegiados que ofrecen mejores vistas que otros, debido que para observar de la mejor manera las estrellas es necesario que se cumplan diversas condiciones como la altitud del lugar, la poca humedad en el aire y el estar alejado de la contaminación lumínica de las ciudades.

La gerente de producto de Viajes Falabella recomienda que “independientemente del destino que se elija, lo mejor es indagar previamente detalles acerca del clima, desplazamientos y actividades disponibles”.

Para aquellos que no han vivido esta experiencia astronómica y desean realizarla, o para quienes desean seguir recorriendo lugares para ver las estrellas, estos son los siete destinos nacionales e internacionales que deleitarán a sus visitantes y dejarán las mejores postales.

Desierto de la Tatacoa, Huila

A dos horas de Neiva se encuentra el Desierto de la Tatacoa, que se destaca por ser la segunda zona árida más extensa en Colombia y por sus paisajes de bosque seco tropical. El color de su suelo contrasta con el cielo despejado que ofrece especiales noches estrelladas.

En el municipio de Villavieja, se cuenta localizado el Observatorio Astronómico de la Tatacoa donde se puede participar en charlas de astronomía y ver el cielo en un telescopio astronómico.     

Cabo de la Vela, Guajira

Ubicado al norte del país y sobre el mar Caribe, este es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y las estrellas, mientras se escucha el sonido de las olas del mar.

Villa de Leyva, Boyacá

Por su belleza y ubicación, una de las actividades a realizar es la vista de estrellas bajo la noche en una zona desértica, o visitar también el Observatorio Astronómico de Zaquencipá donde se encuentran telescopios especializados. Adicional, allí se realiza cada año el Festival de Astronomía y en el mes de diciembre se puede disfrutar de lluvia de estrellas.

Desierto de Atacama, Chile

El país suramericano cuenta con algunos de los observatorios astronómicos más importantes del mundo, como Paranal, La Silla, Las campanas y el Cerro Tololo. Los visitantes pueden disfrutar de gran cantidad de noches despejadas con clima seco para ver las estrellas, además, los alojamientos de la zona incluyen entre sus servicios telescopios para un mejor avistamiento.

Mauna Kea, Hawái, Estados Unidos

Mauna Kea, un volcán inactivo de 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en la isla de Hawái, alberga trece telescopios especializados para disfrutar de las estrellas que alumbran el océano pacífico, además, por su ubicación geográfica, es posible observar parte del cielo del hemisferio norte, y del hemisferio sur en sus cerca de 300 noches despejadas.

La Palma, Islas Canarias, España

La Palma, isla que hace parte de las Canarias, cuenta con una altura máxima de 2.426 metros sobre el nivel del mar, lo que le ha permitido ser un excelente destino para albergar telescopios especializados en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

Este es un lugar prodigioso pues su ubicación en medio del mar Atlántico y su clima provocan la formación de nubes que hacen de espejo e impiden la contaminación lumínica, permitiendo una buena observación de las estrellas.

Algarve, Portugal

Ubicada al sur de Portugal, la región Algarve es uno de los mejores lugares de Europa para ver el firmamento. Tiene alrededor de 300 días soleados al año y al caer la noche se ilumina con un cielo estrellado de ensueño.

Allí se encuentra el Centro de Observación Astronómico de Algrave donde los astrónomos aficionados tendrán la oportunidad de usar grandes telescopios para un mejor avistamiento.

Otros destinos destacados para realizar esta actividad son el Parque Tayrona en Santa Marta, la Sierra Nevada del Cocuy en Boyacá, Sutherland en Sudáfrica y Rock en Australia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.