Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El artista en el lanzamiento de la novela.
Entretenimiento

“Este país tiene algo especial que enamora”: Carlos Ponce

El actor boricua Carlos Ponce habló de su carrera en el lanzamiento de ‘Silvana sin lana’. Adelantó que grabará una serie en Colombia.

* Enviada especial

“El talento en Barranquilla es excepcional”,  expresó en entrevista con ELHERALDO el presentador, cantante y actor Carlos Ponce.

“No en vano es la tierra de Shakira, Sofía Vergara, y por supuesto, de mi compañera Maritza Rodríguez”, dijo refiriéndose a su coequipera en la producción Silvana sin lana, con quien trabajó en el 2010 en Perro Amor y repitió dosis en la novela de Telemundo que cuenta la historia de una mujer de la alta sociedad (Maritza) que perdió su fortuna y se fue a vivir con sus hijas en un barrio de clase media. Allí su vida se tropieza con  Manuel Gallardo (Ponce) y se desata una serie de aventuras que, en palabras del actor, no retratan solo problemas y dramas familiares, sino la forma de salir de ellos.

Hay que recordar que la actriz barranquillera cambió su nombre en la vida real por el de Sarah Mintz.

“Algo especial tiene este país que enamora”, continúa el puertorriqueño que se declara “eternamente fascinado con Colombia”.

Con una barba pronunciada y cabello algo canoso a juego con su chaqueta de color gris, Ponce recordó sus inicios en la pantalla chica hace 24 años.

Hizo su debut en la televisión con el programa Hablando de Univisión,  después trabajó en papeles que quedaron en la memoria de sus fanáticos como en Guadalupe junto a los actores Adela Noriega y Eduardo Yáñez, y en Sentimientos Ajenos de Televisa con la que obtuvo su primer protagónico que lo llevó a ganar premios como Mejor Actor Revelación.

En diálogo con el artista, que estuvo en el lanzamiento de la novela Silvana sin lana para la cadena Telemundo, en el Hotel Hilton de Bogotá, contó que Manuel Gallardo —el personaje al que le da vida  en la novela— es muy parecido a él, por eso fue fácil darle algunos rasgos de su carácter.

“Yo me parezco mucho a Manuel, él tiene una forma de resolver los problemas similar a mí, con paciencia y calma. Trato de ser ligero, de usar el sentido del humor. Lo más importante es que a los dos nos gusta pescar”, dijo entre risas.
Ponce resalta que otra de sus similitudes con el personaje es la crianza de los hijos.

“Los disciplino siendo amoroso sin ser permisivo en una época en la que para ser padre no se puede ser tan tradicionalista. Trato  de enseñarles con el ejemplo”, enfatizó el actor de 45 años, que como su personaje es padre de cuatro hijos.

Sonidos y rimas

La música siempre fue uno de los aspectos más importantes en la vida de este polifacético artista. En 1998 sonó en las emisoras de Latinoamérica con su primer trabajo discográfico llamado Carlos Ponce producido por Emilio Estefan Jr. y Kike Santander. En este trabajo canciones como Rezo y Decir Adiós cautivaron al público hispano.

Aunque su llegada a la televisión e inclusive en el cine con su participación en cintas como Deuce Bigalow: European Gigolo, Just My Luck, Couples Retreat, entre otras, ocuparon la agenda del artista, nunca se desligó de la música pues siguió dándole voz a algunos temas de las novelas en las que participaba. Sin pecado concebido, junto a Joel Someillán, La venganza, Dame chocolate, Rendirme en tu amor, con Anahí; Santa diabla, junto a Aaron Díaz y la canción de Silvana Sin Lana, Que bonito es lo bonito, escrita por él, fueron algunas de ellas.

“Las telenovelas de cenicienta aún encantan a la gente. Silvana sin lana es una de esas historias, pero a la inversa. Creo que en Latinoamérica aún hay mucho público para este producto y es porque el latino ve televisión después de un largo día. En Estados Unidos es un poco diferente por eso se transmitían los capítulos una vez por semana”, explicó.

La novela inspirada en la producción chilena Pituca sin lucas cuenta con 121 capítulos que se emitirán a diario por Telemundo Internacional a partir del 26 de junio. También está disponible en algunas plataformas en streaming como Netflix.

En cuanto a su carrera, Ponce confiesa que no tiene esa barba por seguir la moda. “No puedo hablar mucho sobre este nuevo proyecto, pero trabajaré en una serie de 10 a 13 capítulos. Será rodada en Colombia, un país de todos mis afectos, por eso estoy muy feliz”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.