El Heraldo
Incluir un robot en el video fue idea de sus hijos. Cortesía Sony Music y redes sociales
Entretenimiento

“Es muy lindo poder integrar a mis hijos a mi carrera”: Shakira

La artista barranquillera contó que sus pequeños Milan y Sasha le dieron las ideas bases para la producción del videoclip del tema Te felicito, junto a Rauw Alejandro.

Shakira es una artista que cuando está por fuera de los escenarios una de las facetas que disfruta a plenitud es la de mamá.

 Cuenta que a diario mantiene un contacto muy estrecho con sus hijos Milan y Sasha, a los que además de enseñarlos a surfear, montar patineta o a pronunciar y escribir palabras, también aprende mucho de ellos.

Es tanta la receptividad que tiene a las ideas que ellos lanzan, que ahora ha comenzado a incorporarlas a su carrera. Muestra fiel de esto, según contó la cantautora barranquillera, se dio durante el rodaje del videoclip de Te felicito, su nuevo sencillo junto al boricua Rauw Alejandro, en el que escuchó con detenimiento las sugerencias de los pequeños y respaldada por su equipo creativo comenzó a darles forma.

“El video lo grabamos en Barcelona, Jaume de Laiguana es el director, yo soy la codirectora, me involucré muchísimo en todos los detalles, como generalmente lo hago en todos mis videos, pero en esta ocasión estuve diseñando junto al departamento de arte el mobiliario, los diferentes sets, la paleta de colores del video, en realidad todo, y escribí también el guion, pero con la ayuda de dos personas muy importantes, mis hijos Milan y Sasha”, así comenzó su relato la orgullosa mamá.

Shakira, a quien también se le ha visto últimamente celebrando los triunfos de sus hijos en varias competencias de artes marciales, reveló que para la producción de la pieza audiovisual aún no tenía claro lo que quería, por eso un día mientras iba conduciendo les pidió a los pequeños que decidió traer al mundo junto al futbolista Gerard Piqué, que cerraran los ojos mientras escuchaban la canción y le dijeran lo que se imaginaban.

“El pequeñito Sasha (de seis años) me dijo que se imaginaba un robot, que yo estaba bailando con ese robot, algo que me pareció genial. A Milan (de nueve años) se le ocurrieron también otras ideas increíbles, no pudimos hacerlas realidad todas, pero sí pudimos recrear lo del fuego verde que también fue una de sus ocurrencias. La verdad es que fue muy lindo ver a mis hijos participar en la creación de este video. Todo partió desde ese punto y me ayudaron con elementos surrealistas, es muy interesante ver a los niños imaginar sin ningún tipo de preconcepto o de intelectualizar las cosas, pero conectando con el inconsciente, así que fue delicioso poderlos integrar a mi carrera y de vivir esa experiencia de crear algo junto conmigo”

El resto fue desarrollado por ella junto a su equipo de producción, seleccionando uno a uno los colores, estructurando el taller de soldadura y adentrándose al mundo de Rauw Alejandro.

Agregó que todo el set fue construido en menos de cinco días, todo un récord que dejó abrumada a la reina del pop latino.

Shakira se muestra orgullosa de Milan y Sasha.
Sus nuevos proyectos

Actualmente, la intérprete de ¿Dónde están los ladrones? trabaja en lo que será su próximo álbum de estudio, el número 12.

Su última propuesta de este tipo fue El Dorado (2017), que se convirtió en el álbum de una artista femenina latina con más streaming en la historia y en uno de los álbumes más reproducidos de todos los tiempos, con más de 10.000 millones de vistas.

Sobre su nueva propuesta, el orgullo de Colombia contó que está disfrutando mucho la grabación.

“Es una propuesta con muchos sonidos electrónicos, tiene un poco de todo también, un toque urbano, un toque de rock, pero creo que es uno de los álbumes de los que más orgullosa me siento, tengo muchas ganas de compartirlo y Te felicito es solo el abrebocas”.

La barranquillera, debido a sus dotes como bailarina, también se abrirá paso como productora ejecutiva y parte del panel de celebridades del programa de competencia de baile llamado Dancing With Myself (Baila conmigo), que se estrenará el 31 de mayo por la cadena NBC.

Sobre este proyecto adelantó que “es un programa de entretenimiento, divertido, también muy interesante porque creo que democratiza el baile, le ofrece acceso a gente de todas las edades y de cualquier ámbito a que puedan exponer y mostrar su talento o su pasión por el baile”.

Finalmente, sobre su interacción con Rauw Alejandro, que es uno de los artistas urbanos con mayor proyección dentro de la industria musical, sostuvo que “es de esos artistas que ha sabido evolucionar muy bien y a mí siempre me gustó su sonido, así que quise trabajar con él, un día se lo dije al productor discográfico Afo Verde y nos puso en contacto, hicimos una videollamada y ahí empezó todo”.

“Siempre trabajar con un artista nuevo es una experiencia de la que terminas aprendiendo, ver a Rauw trabajar fue muy especial porque creo que es un artista que sabe lo que quiere, es muy rápido, aprender la coreografía le tomó cuestión de horas, fue una cosa impresionante, es un tipo muy talentoso”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.