Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | En Valledupar despiden a ‘la Polla’ Monsalvo

El sepelio de la mujer que junto a Consuelo Araújo Noguera impulsó a nivel nacional el vallenato, se cumplió en el Cementerio Central. 

Con una calle de honor de piloneras y las notas en acordeón del tradicional baile del pilón, recibieron en la tarde de este sábado en la Iglesia Inmaculada Concepción del Centro Histórico de Valledupar el cuerpo de Cecilia ‘la Polla’ Monsalvo, para iniciar con una eucaristía la despedida final de la cofundadora del Festival Vallenato. “En este templo que creció espiritualmente”, como dijo el padre Enrique Iceda, quien presidió la ceremonia y fue su líder espiritual.

En la ceremonia se dieron cita reyes vallenatos, precursores del folclor, familiares, amigos y un pueblo que agradece su gesto de enaltecer el vallenato en Colombia.

"Dios les ha visitado en los últimos ocho meses de una manera fuertísima a esta familia: se han muerto tres hermanos", señaló el padre Iceda.

Gustavo Gutiérrez, uno de los reyes de la canción inédita del Festival Vallenato y primo de la fallecida, aseguró que "esta es una pérdida que no habrá cómo repararla. No creo que otra persona pueda reemplazar a ‘la Polla' Monsalvo”, dijo.

El sepelio de la mujer que junto a Consuelo Araújo Noguera impulsó a nivel nacional el vallenato, se cumplió en el Cementerio Central. Ahí, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le rindió un sentido homenaje.

Cecilia ‘la Polla’ Monsalvo, de 79 años, falleció la mañana del viernes, luego de sufrir tres infartos. El hecho se da a pocas semanas de iniciar el Festival Vallenato edición 52, para el que ella entregó varias recomendaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.