Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | Avanzan obras de la Fábrica de la Cultura en Barrio Abajo

El proyecto también contempla la restauración del edificio Coltabaco por parte del Distrito y la Gobernación del Atlántico.

Habiendo ya terminado el Museo del Carnaval, el siguiente paso es la finalización de obras de la Fábrica de la Cultura. Hasta el momento el edificio ya tiene su estructura principal y actualmente se está en el estucado de muros, pintura, acabado de pisos, instalaciones especiales, instalaciones de aire e instalación de paneles exteriores. Además se trabaja en la escalera y paneles de fachada.

A esta obra se le suma la reconstrucción del edificio conocido por haber sido de la empresa Coltabaco. El gobernador Eduardo Verano precisamente colocó “la primera piedra” de este proceso de restauración.

“Son dos proyectos que hemos integrado. La Fábrica de la Cultura, que lo está diseñando y lo promueve el Distrito junto con recursos de nuestras regalías, y lo segundo es la reconstrucción del edificio que se denomina Coltabaco donde va a haber una escuela de artes y oficios”, dijo Verano.

El mandatario departamental señaló que ambas zonas compartirán una terraza “o especie de plazoleta común” y que se integrarán cuando termine todo el proceso, creando un gran sitio de cultura, arte y oficios.

“En esta parte (Coltabaco) se están invirtiendo más de $3 mil millones para la restauración, respetando todo el patrimonio arquitectónico que representa esta edificación y se complementa con los $25 mil millones que se están invirtiendo por parte del distrito y nuestras regalías para la Fábrica de Cultura. Es un gran punto de apoyo para el futuro cultural de nuestro departamento”, manifestó.

“Son una serie de diseños y acuerdos que se han hecho entre el Distrito y el departamento para promover todas estas construcciones que le darán una infraestructura muy importante a la cultura y queremos que todo el barranquillero y atlanticense vibre con una cultura más especializada”, agregó el mandatario departamental.

Por su parte, la asesora de despacho de la Secretaría de Cultura del Atlántico,  Marinella García, explicó que en un primer piso estarán ubicados, sobre la carrera 50, los vestíbulos de acceso además de toda la zona de cocina y cafetería.

Mientras que en el segundo piso habrá una adecuación especial. “Va a ser una cubierta destinada para taller de Carnaval, todo este espacio va a tener una zona de co-creación para el diseño de máscaras y talleres para mejorar las técnicas que vienen desarrollando”, añadió García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.