Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los músicos, Richard Galliano y Gabriele Mirabassi, tocan sus instrumentos en el concierto realizado en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón en el marco del festival cartagenero en el 2016. Archivo / Mery Granados
Entretenimiento

El estilo clásico, protagonista en el Parque Sagrado Corazón

Se realizó el lanzamiento del concierto, que tendrá lugar en Barranquilla el 15 de enero, en el marco del XII Festival Internacional de Música de Cartagena.

Grandes compositores  que marcaron hitos en la historia de la música como Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, dieron a luz  a lo que se conoce como el estilo clásico, el mismo que será homenajeado en el duodécimo Festival Internacional de Música de Cartagena que, en palabras de su director, Antonio Miscená, le da a la ciudad una “sublime mezcla de belleza y equilibrio”.

Saliendo por segundo año consecutivo de las murallas de Cartagena, que durante doce años han sido testigo del crecimiento del festival, llega nuevamente a la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón un concierto para los amantes de la música clásica e instrumental en Barranquilla.

La Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, el director general del Festival, la Fundación Salvi, Gases del Caribe y Promigas realizaron una rueda de prensa en las instalaciones de esta última para socializar, a los medios de comunicación del departamento, los pormenores del evento que traslada a la ciudad un episodio del célebre Festival de Cartagena, que se realizará del 5 al 16 de enero de 2018 y que en esta ocasión tiene la temática ‘El gusto por la forma, el estilo clásico’.

“A través de estas articulaciones buscamos ampliar la oferta cultural de la ciudad, abriéndole espacios en los eventos nacionales e internacionales más importantes”, expresó Carlos Montoya, asesor de la Secretaría Distrital de Cultura.

Ramón Dávila, Carlos Montoya, Antonio Celia, Antonio Miscená y Julia Salvi.

Con entrada libre y a cielo abierto se presentará un recital de ópera italiana de Mozart, en el que 32 artistas entre alemanes, italianos y colombianos se tomarán el escenario del Sagrado Corazón el 15 de enero a las 6:30 de la tarde para darle a Barranquilla una muestra del festival que adorna los salones y teatros de la vieja Heroica.  

“Apoyamos estos espacios culturales en Barranquilla, por eso traemos un poco de lo que se ve en este gran festival, tendremos nuevamente un concierto de música clásica tan importante, con invitados internacionales de gran trayectoria y el aporte de la empresa privada”, manifestó Antonio Celia, presidente de Promigas.  

Un conjunto de artistas de la Kölner Akademie, orquesta alemana de música clásica y barroca con sede en Colonia, con la dirección del estadounidense Michael Alexander Willens y los solistas Elena Belfiore, mezzosoprano, el tenor Pablo Martínez, el barítono Juan David González, la también barítono Gabriele Nani, y las sopranos Julieth Lozano y Sara Rossini se presentarán en el concierto previsto para el 15 de enero, dándole a los barranquilleros nuevas opciones en cuanto a espacios culturales. 

En el lanzamiento que se hizo a los medios del festival participaron Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe, Antonio Celia, presidente de Promigas, Antonio Miscená, director del XII Festival Internacional de Música de Cartagena, y Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi. 

“Cuando promocionamos la cultura lo hacemos también indirectamente con la economía. Apoyar estos escenarios dinamiza el capital de las ciudades y promueve la formación de público en espacios ricos en conocimiento”, concluyó Miscená.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.