El Heraldo
Entretenimiento

Dj Felo, el sanandresano que le pone el sabor isleño a Karol G

Nils Felipe Manuel Ochoa está con la artista desde hace 5 años, cuando su carrera apenas cogía fuerza.

Un sanandresano es el Dj de Karol G. Nils Felipe Manuel Ochoa, es el que le pone el ‘sabor isleño’ a las mezclas de la artista colombiana y con la que trabaja desde hace cinco años, cuando la carrera musical de la reguetonera comenzaba a tener fuerza.

Inicialmente, Dj Felo pensaba realizarse en el ámbito laboral de una manera distinta. Al haber culminado sus carreras de Administración de Empresas y Comercio Internacional, pretendía ejercer en alguna de ellas, pero parece que la vida le indicaba otro camino. Las trabas y falta de experiencia no le permitían encontrar trabajo en lo que estudió, fue cuando decidió seguir su vena musical y dedicarse a poner música en bares y discotecas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Hoy, vive su sueño al lado de una de las exponentes del género urbano mayormente reconocida a nivel internacional.

P.

¿Qué hacía antes de ser Dj?

R.

Estudié en Pereira Administración de Empresas y Comercio Internacional y debido a la falta de oportunidades y al no tener experiencia laboral, se presentaban trabas en el camino a la hora de buscar trabajo y como siempre había llevado la música en la sangre, me incliné por ahí y es lo que me ha ayudado a salir adelante y lograr tantas cosas.

P.

¿Con qué artistas de talla internacional ha tenido la oportunidad de trabajar?

R.

He tenido la oportunidad de trabajar como DJ de planta de tres artistas: Feid, Ñejo y Dálmata y Karol G.

P.

¿Han influido sus raíces isleñas en su trabajo como DJ?

R.

Mis raíces isleñas han influenciado en mi trabajo, porque nací en una isla donde culturalmente venimos escuchando ritmos caribeños y africanos desde la niñez, y eso hace parte de nuestra cultura. De hecho, me ha servido muchísimo venir de San Andrés porque el reguetón  es un derivado del dancehall, música que es escuchada en gran parte de donde soy, por lo que me ha ayudado a familiarizarme con los sonidos actuales y a aportar mi grano de arena a la hora de trabajar y creo que gracias a eso, estoy donde estoy.

P.

¿Desde hace cuánto trabaja con Karol G?

R.

Con Karol G trabajo hace cinco años y desde entonces me dediqué de lleno a hacer los viajes con ella. Empezamos, debido a que el productor de ella Ovy on the Drums, se quería dedicar más a su carrera en la producción y estaban buscando a una persona con ciertas características que les llamara la atención para poder integrarlo en el grupo y me imagino que fue mi hoja de vida lo que los llevó a hacerme parte.

P.

¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha marcado trabajando como Dj de ella?

R.

Hemos vivido muchas experiencias en el grupo y desde que comenzamos no habíamos parado hasta que llegó la pandemia. Diferentes ciudades y países, pero al comienzo de nuestra carrera donde por temas de presupuesto no podíamos viajar todo el equipo de trabajo y los primeros shows solo podía Karol como la artista y yo como Dj, me tocó esforzarme por hacer varias cosas: ingeniero de sonido, logística, seguridad, etc.,  porque Karol apenas empezaba a expandir su carrera en el mundo y como eran sus inicios, no había casi presupuesto para poder pagar todo lo que necesita un equipo de trabajo de un artista.

Me tuve que multiplicar en diferentes cargos, sobretodo en el primer show que hice con ella en el Staples Center (Estadio de los Lakers, en Los Angeles)  que me tocó acompañarla y fue una experiencia que, personalmente, me marcó mucho.

P.

¿Qué hacen antes de salir a ‘romper tarima’?

R.

Antes de salir a un show, Karol G siempre se localiza en el backstage mientras hace los ajustes, dirige un saludo hacia cada integrante del equipo de trabajo. Segundos antes, hacemos una oración siempre y eso es como el ritual que tenemos antes de empezar.

P.

¿De qué forma le afectó la pandemia y qué está haciendo en la actualidad?

R.

La afectación por la covid fue económicamente muy negativo, debido a que al cerrarse todo el mundo del entretenimiento donde ejercemos nuestras labores, no hay donde poder trabajar en estos momentos. Sin embargo, de todo hay que sacarle lo positivo y he aprovechado este tiempo para estudiar inglés, ya que vivo en la Florida. He usado el tiempo para crecer más en los temas de producción, que por la vida tan ajetreada que hemos tenido, nunca había tenido un ‘break’ para hacerlo y tenía muchos proyectos en pausa, así que le he sacado provecho. Además, también estuve un tiempo haciendo en vivos para la gente a través de mis redes sociales.

Ha sido muy difícil por el tema económico, porque dejamos de cantarle a la gente, de presentarnos ante el público, que esa es nuestra pasión. Aparte, los planes que teníamos para el futuro cada integrante del equipo, todo eso se fue literal abajo o se pausó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Karol G
  • Artistas colombianos
  • DJ
  • Reguetón
  • entretenimiento
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.