Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Asistentes a la miniferia del libro, mientras revisan la oferta de ejemplares. Luis Felipe De la Hoz
Entretenimiento

Desde $5.000 los libros este fin de semana

Los ejemplares se estarán comercializando en la calle 60 con carrera 46, en una feria itinerante que irá hasta el lunes en un horario de 8 a.m. a 9 p.m.

La vida de los libros es inagotable, se reinventan en las manos de cada persona que los posee. A través de ellos se puede, además, viajar sin necesidad de moverse físicamente. Existen libros de todos los colores, motivos, estilos, temáticas, tamaños y precios que, durante este fin de semana en Barranquilla, se podrán encontrar en un solo lugar a un monto asequible. 

Por tercera vez se realiza la miniferia itinerante de libros a $5.000 en la ciudad, iniciativa que viaja por distintos paisajes del territorio nacional llevando una amplia oferta de ejemplares usados para que tengan una segunda oportunidad en las manos de un nuevo lector que, los puede adquirir por un bajo costo. 

El evento se realiza en la calle 60 con carrera 46, donde funciona una cancha sintética que durante un fin de semana cambia los balones de fútbol por historias, que vienen compactadas en ese revolucionario objeto que es el libro. Literatura universal, juvenil, especializada, colombiana o latinoamericana, toda tiene cabida en las vitrinas de este evento. 

Fáber Quiñones, uno de los organizadores, manifestó que en Barranquilla la feria ha tenido muy buena respuesta y considera que es una ciudad con mucha cultura. En la última versión que hicieron del evento asistieron durante los dos días 6.000 personas, a pesar de que la invitación solo la hacen a través de redes sociales. 

Quiñones también contó que nunca imaginaron que en Barranquilla encontrarían a un público tan ávido de adquirir buenos libros, puesto que solo han recibido comentarios positivos por parte de los asistentes del evento que agendan la fecha con meses de anticipación para guardar un capital que destinaran a los ejemplares. 

Entre los compradores se encuentran niños, jóvenes, adultos y ancianos que se pasean entre el mar de textos que se ofertan durante este fin de semana. Algunos van con calma, revisando si hay algún título de interés, que puede ser desde un clásico de la literatura universal, hasta una saga en el caso de los más pequeños. Otros ya tienen entre ceja y ceja un nombre específico y van en su búsqueda, preguntándole a las personas que trabajan como asistentes o a los libreros que viajaron para el evento. 

Mónica López, una de las compradoras, cuenta que fue a ver qué oferta encontraba sobre historia del arte o novelas. También dice que es importante que se estimule la lectura a través de este tipo de eventos, puesto que “la juventud ya no lee” y ese proceso es fundamental para su formación.

Los organizadores de la feria no descartan montar una librería en la ciudad como respuesta a la gran acogida. El evento termina el lunes y su horario es de a las 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.