
La Fundación Página Suelta llevó su proyecto Biblioteca Libros para Libres— al Centro de Reeducación para el Joven Infractor, El Oasis de Barranquilla— una sesión de música con el maestro Daniel Moncada.
La jornada, incluyó además un trabajo basado en cuentos infantiles, conducido por Heidy Mejía. Participó además, Caliche, personaje creado por el poeta John Brasco Viloria.
Los asistentes, menores de quince a dieciocho años, se integraron con entusiasmo a las actividades del evento, organizado por Página Suelta, y aplaudieron con fuerza a quienes generosamente actuaron.
La biblioteca Libros para Libres es un proyecto de la Fundación Página Suelta, que está empezando a prestar sus servicios en El Oasis, institución que dirige Efraín Ferrer, y es sede de uno de los centros de reeducación del joven infractor que manejan los Hogares Claret, creados por el sacerdote claretiano Gabriel Mejía, localizados en diferentes partes del país.
Libros para Libres es un proyecto cultural y académico que se está forjando no solamente con el apoyo de Hogares Claret sino con el de la Secretaría de Interior del Atlántico, a cargo de Jaime Berdugo, explicó un delegado de Página Suelta, puntualizando que 'El acceso a los libros abre las puertas de mundos maravillosos, tanto en el área del conocimiento como en la del desarrollo de la imaginación'. M.G.R.





















