El Heraldo
Ilustración de la I Feria Internacional del Libro de Barranquilla.
Entretenimiento

Con Libraq, las letras también bajan por el río

Prográmese para la primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, que se celebrará del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Barranquilla no solo mira hacia el río Magdalena, sino que también lee a su lado, en la I Feria Internacional del Libro, Libraq, que llegará a la ciudad la próxima semana, del 19 al 23 de septiembre.

Justo ese es el lema de un evento que durante cinco días reunirá a más de 50 invitados especiales, 100 expositores y 55 actividades distintas, entre conversatorios, charlas, galas de poesía, presentaciones de narración oral, entrevistas, conciertos,  talleres de ilustración, lanzamientos de libros, lecturas y demás.

Conozca aquí la agenda de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla

“Todo de manera gratuita y de cara al río. No solo de modo literal, sino lo que representa como simbolismo, leer en esta nueva ciudad”, según expresó Alexandra Vives, directora de Libraq.

Por eso, los escenarios para las letras y la cultura del festival serán el Centro de Eventos Puerta de Oro y el Gran Malecón al Río, que prestarán sus salones, auditorios y espacios a cielo abierto para acoger a todo un universo literario, integrado por grandes autores de talla internacional, nacional y local.

Además, será el río quien testifique sobre la multiplicidad de temas que bajarán por el Magdalena en la feria. Aquí, los amantes de las letras –o los que apenas inician a enamorarse de ellas– podrán escoger, programarse y asistir a los eventos que resulten de su interés: ilustración para libros infantiles y juveniles, deportes, reminiscencias de la Barranquilla literaria, la educación como derecho humano fundamental, experiencias de promoción de lectura y estrategias, la edición, el cuento como género literario, realidades del acuerdo de paz, la inclusión, el amor y mucho más.

“El contenido de Libraq gravita por el objeto de leer. ¿Por qué leemos? ¿Cuáles son nuestras motivaciones? ¿Qué nos hace lectores? ¿Qué hay que leer?”, preguntó Vives durante la rueda de prensa de este miércoles.

El propósito, por supuesto, es promover la cultura de la lectura en una ciudad que tiene promedio de lectura anual inferior al nacional. De las 32 ciudades del país (cuyo promedio es 5,8), Barranquilla ocupa la posición número 23 con 4,3 libros leídos anualmente, según cifras de la Encuesta Nacional de Lectura 2017.

“Queremos avivar ese fuego de la lectura, más que vender libros. No es la venta sino la lectura”, destacó Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Fechas y horarios. Libraq se inaugurará el 19 de septiembre a las 5 p.m. y a partir de allí mantendrá abierta su muestra comercial, desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m. El domingo, el horario será desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. Los interesados en consultar el detalle de la extensa agenda y los más de 50 invitados lo podrán hacer a través de la página web del festival o de EL HERALDO.

¿Cómo asistir?

• Para asistir a los eventos se debe reclamar un tiquete en taquilla y presentarlo a la entrada del evento.

• Los asistentes deben presentarse con 15 min de anterioridad al inicio del evento.

• Una vez iniciado el evento se dará entrada a los que estén en espera.

• Se limitará el número de boletas a una (1) por persona, por evento. No se entregarán boletas a una persona para varios eventos a la misma hora.

• No se responde por perdida de boletas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.