El Heraldo
La ministra de Cultura entrega el Premio Vida y Obra a Ricardo Camacho y Luis Magín Díaz. Tomado de mincultura.gov
Entretenimiento

Compositor Magín Díaz recibe Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura

Luego de recibir el reconocimiento, el cantautor de Mahates viajó a Estados Unidos para participar en la ceremonia de los premios Grammy Latino en donde está nominado en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.

Antes de partir a territorio estadounidense, en donde participará en la gala de los Premios Grammy Latino, Magín Díaz, el Orisha de la Rosa, hizo una escala en Bogotá para recibir el Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura.

En una ceremonia cargada de emociones, el intérprete de ‘A pilá el arró’, ‘Me amarás’, ‘El lobo’, y su muy aplaudida Rosa, recibió el prestigioso galardón que cada año rinde homenaje a artistas colombianos que a través de su música entregan un importante legado cultural y patrimonial al país.

El nombre de este bolivarense de 95 años, considerado uno de los cantautores más importantes del Caribe, fue anunciado como ganador del premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura en junio de este año.

Magín, con la alegría y picardía que lo caracteriza, interpretó ‘Rosa’ durante la ceremonia de premiación en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá, y de inmediato recibió una lluvia de aplausos.

Listo para los Grammy Latino

Después de cuatro horas de vuelo, Magín aterrizó en el aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos, para iniciar su travesía hasta la ceremonia de los Grammy Latino que se llevará cabo mañana en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

A través de redes sociales, el mánager del boliverense, Daniel Busto, ha compartido imágenes del recorrido de Magín.

El Orisha de la Rosa, como es conocido exintegrantre de Los Soneros de Gamero, está nominado en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por el álbum que lleva precisamente ese nombre, y que recoge sus canciones más conocidas interpretadas junto a músicos de la talla de Carlos Vives, Bomba Estéreo, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.