Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen de referencia. Colprensa
Entretenimiento

Colombia va por el récord de la chocolatada más grande del mundo

Este evento se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las tres de la tarde en el Pabellón 6, nivel 2 en Corferias.

En la actualidad, el récord Guinness de la chocolatada más grande del mundo lo tiene México con 2.016 personas bebiendo de manera simultánea esta bebida a base de cacao.

Ahora, Colombia quiere arrebatarle este título dentro de las actividades que se realizarán en la primera edición de Chocoshow, del 23 al 25 de noviembre, cuando Corferias, en Bogotá, se convierta en el epicentro de lo mejor del cacao y el chocolate.  

“Pensamos que la mejor forma de celebrar la primera edición de Chocoshow es siendo parte de un reconocimiento tan importante a nivel mundial como el récord Guinness. Colombia podría obtener este título si nos unimos todos en torno a una taza de chocolate”,indicó Eduard Baquero López, Presidente Ejecutivo de Fedecacao.

La chocolatada más grande del mundo se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las tres de la tarde en el Pabellón 6, nivel 2 en Corferias.

“Esta iniciativa busca que los visitantes tengan una opción diferente de disfrutar de nuestra bebida nacional. El chocolate que daremos será proporcionado por Corona y queremos invitar a las familias, niños, jóvenes y adultos a compartir y recorrer una feria que estará llena de experiencias y actividades donde los 'chocolovers' podrán recorrer este maravilloso mundo”, concluyó Deyanira Brando, jefe de proyecto de Corferias.

Chocoshow, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO), es una oportunidad única para disfrutar de los placeres gastronómicos del chocolate en Colombia.

Primeras experiencias 

En Colombia se consumen alrededor de 45 mil toneladas anuales, aproximadamente un kilo por persona, de chocolate. Además, el consumo se da principalmente en chocolate de taza (bebida).

Como preámbulo, Luker, una de las principales empresas productoras de chocolate en el país, creó una experiencia en el norte de Bogotá, donde los amantes de los más deliciosos chocolates colombianos podrán conocer desde los lugares donde se produce el cacao, así como todas las posibilidades que se logran con este producto nacional.

Los asistentes podrán ver cómo es la producción en departamentos como Santander, Huila y el Urabá Antioqueño, y cómo, con el cacao de cada una de estas regiones, pero con la misma receta, se logran chocolates con distintos sabores y aromas.

Blanco, negro y con leche. Así es como tradicionalmente hemos conocido uno de los alimentos más apetecibles e incluso adictivos: el chocolate, un manjar por excelencia que desde la antigüedad ha representado parte de las costumbres de hombres y mujeres alrededor del mundo. No por nada, se le conoce como el alimento de los dioses, de ahí que aztecas y mayas le rindieran tributo por sus grandes propiedades nutricionales y su sabor incomparable.

Con el objetivo de darle visibilidad a este subsector en Colombia, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) crearon Chocoshow, el primer evento que reúne toda la cadena de valor de la industria, generando espacios de comercialización a través de contenidos experienciales, donde se resalta el papel del productor y la calidad del cacao de nuestro país.
 
Alrededor de 80 expositores tendrán a disposición del público visitante las últimas novedades en preparaciones, usos y experiencias alrededor de este alimento. Así mismo, podrán asistir a los seminarios, catas y talleres de chocolatería y gastronomía.

Dentro del recinto ferial los visitantes podrán recorrer la Ruta del Cacao, cinco estaciones donde se conocerá el proceso completo que va del grano a la taza: Germinando el camino del sabor y el color, Construyendo colores, Cosecha de colores, Fábrica de Sabor y Aroma y Deleita lo nuestro.

Para aquellos “chocolovers” el Taller de Chocolatería y Gastronomía será el escenario perfecto para que aprendan a preparar recetas a base de chocolate. Los chefs Alan Espinoza y Mark Rausch, serán los encargados de dictar esta clase.
 
Los niños también tendrán un espacio en Chocoshow donde aprenderán a hacer sus propias preparaciones de chocolate, mientras conocen de su historia y proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.