Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
EFE
Entretenimiento

Blonde: Así fue el estreno de la película sobre Marilyn Monroe en Venecia

Los reflectores estuvieron sobre  Ana de Armas, quien interpreta a Monroe y Brad Pitt, productor del filme.

Ana de Armas y Brad Pitt se robaron el protagonismo sobre la alfombra roja del Festival de Venecia, ambos para presentar "Blonde", el filme en el que la actriz hispano-cubana interpreta a Marilyn Monroe.

Pitt es uno de los productores del filme protagonizado por Ana de Armas, adapta la novela homónima de Joyce Carol Oates, que ficciona la vida de uno de los mayores iconos de la historia del cine.

El actor, con un clásico esmoquin, fue el primero del equipo en llegar al Palazzo del Cinema del Lido y provocó el entusiasmo de los fans, ya que su llegada no estaba anunciada.

Mientras que una emocionada Ana de Armas fue la última en llegar, con un espectacular vestido rosa, plisado y con un escote de vértigo. Un diseño con el mismo color del mítico vestido que llevaba Marilyn Monroe en el baile de "Los caballeros las prefieren rubias" ("Gentlemen Prefer Blondes", 1953).

Y, al igual que la actriz, con un impresionante collar de diamantes, porque como decía esa canción del filme de Marilyn, "Diamonds Are a Girl's Best Friend".

Tanto Pitt como Ana de Armas se acercaron a los fans para firmar autógrafos y hacerse fotos, un momento en el que el actor se puso una mascarilla.

Por la alfombra roja también pasó Julianne Nicholson, que interpreta en el filme a la madre de Marilyn, Adrien Brody (Arthur Miller) y el director de "Blonde", Andrew Dominik.

Horas antes, Ana de Armas,  aseguró estar nerviosa ante el estreno mundial de la película en Venecia, resaltó que hacer este filme le ha enseñado a "tener más empatía y respeto por actores que se encuentran en una situación de tanta presión de los medios y el daño que eso puede causar".

"Nadie está preparado para vivir bajo esa presión y expectativas" y para saber "quién se supone que debes ser cuando la gente proyecta en ti lo que ellos quieren".

Por eso, hacer "Blonde" le ha enseñado a protegerse mejor y a tratar de evitar ponerse en esa situación. "Marilyn era extremadamente fuerte e intentó hacerlo lo mejor que pudo".

La buena interpretación de la actriz, alabada unánimemente por quienes ya han visto el filme en Venecia, también fue resaltada por Adrien Brody.

"No puedo pensar en otra persona que pudiera hacer lo que Ana ha hecho", afirmó el actor, que recordó que en la primera escena de rodaje con ella "sentía que tenía el privilegio de estar trabajando con Marilyn Monroe".

Una película que se rodó en los escenarios reales en los que se desarrolló la vida de Marilyn. Desde la casa en la que vivía con su madre a la habitación en la que falleció. Además, el rodaje comenzó el 4 de agosto, aniversario de la muerte de la actriz -"algo que no estaba planeado", según el realizador-.

Elementos que hicieron este proyecto muy especial, según Ana de Armas, que aseguró que "había algo en el aire" que le hacía sentir que Marilyn aprobaba esta película.

Un filme que era el más esperado en la 79 edición de la Mostra de Venecia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.